fbpx

Víctor Varela: «Merecemos el mismo respeto que el resto de clubes»

Tras la nefasta acutación de Moreno Aragón en Granada, el vicepresidente del Alba habló claro: «Me llama la atención que el mismo colegiado en otros encuentros ha tenido diferente criterio con los pisotones. Lo que intento defender aquí es que el tobillo de Manu Fuster en el Belmonte, o el de Rubén Martín en Cartagena, merecen el mismo respeto o protección que los tobillos del resto de rivales»

Sienten impotencia tras ver todo lo sucedido en Los Cármenes

«Sin duda. La verdad es que no es el mejor partido. Lo primero es felicitar a todos los aficionados que se han desplazado hasta aquí, que han demostrado cuál es el espíritu de nuestro equipo y han tenido un comportamiento ejemplar, pese a todas las adversidades que ha sufrido el equipo».

«Lo segundo es lamentar profundamente lo ocurrido. Veníamos a Granada con la ilusión de disputar un partido de tú a tú a un rival importante y desafortunadamente como se vio en el campo, no ha podido ser. No hemos tenido la oportunidad en ningún momento de competir de tú a tú por una serie de decisiones, que nos toca respetar, a pesar de no compartirlas y lógicamente presentaremos nuestro malestar donde corresponde. Llevamos acumulando muchas situaciones. Nosotros siempre ponemos en valor la honestidad de los árbitros, pero hay situaciones que rebasan todo».

«Me llama la atención que el mismo colegiado en otros encuentros ha tenido diferente criterio con los pisotones. Lo que intento defender aquí es que el tobillo de Manu Fuster en el Belmonte, o el de Rubén Martín en Cartagena, merecen el mismo respeto o protección que los tobillos del resto de rivales. Si el VAR tiene que entrar para sancionar ese tipo de acciones que no se interpreta nada, se aíslan y toman una decisión, que eso también ocurra cuando es a un jugador nuestro. Los jugadores del Albacete Balompié, aunque seamos un recién ascendido, somos un club con mucha historia y merecemos el mismo respeto que el resto de clubes».

El Alba lidera las expulsiones, los penaltis en su contra, ahora lo de Granada…

«Creo que no lo merecemos sinceramente. No somos un equipo agresivo, ni vamos al límite. Hay situaciones que se dan dentro del campo que son ajenas a nuestro control y lo único que tenemos que intentar es trabajar para revertirlo. Al final de una temporada hay muchos partidos, se dan muchas decisiones…. No quiero poner en duda la honestidad de los árbitros, pero está claro que hay criterios que no se están aplicando por igual. Es algo que no hace falta que expliquemos, se puede ver sobre el terreno de juego. Hay que intentar que si se establecen unas normas, sean más o menos rigurosas, sean para todos igual».

La gota que colma el vaso, revisa una falta a favor del Albacete y expulsa a Álvaro Rodríguez

«Al final es un problema que está teniendo el VAR en líneas generales. Nos está perjudicando a nosotros, pero también hay equipos que han emitido comunicados y han mostrado sus quejas. Creo que el VAR nunca debe aislar cualquier jugada. Debe interpretar lo ocurrido.  Cuando un jugador recibe una entrada, si a consecuencia de esa entrada se produce el pisotón, no podemos aislar lo que ocurre justamente antes».

«Si capturamos un frame y juzgamos eso, probablemente todo puede tener un sentido diferente. Esto nos tiene que hacer reflexionar a nivel colectivo. Lo que queremos al final es que el VAR venga y se quede, para aportar la mayor justicia posible al mundo del fútbol. En este caso, un jugador que sufre una entrada, se ha visto en la situación de verse expulsado, ante su incredibilidad. Y en otra jugada un jugador que quiere despejar un balón, acaba siendo expulsado. Creo que tenemos que mejorar entre todos el VAR. No está impartiendo justicia en el terreno de juego».

«Desde el club trabajaremos para poner en cuestión todo lo sucedido, pero el equipo tiene que centrarse en el próximo partido que es lo que nos preocupa».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.