fbpx

Un solo paso para tocar la gloria (2-1)

Foto: Primera RFEF.

El Albacete Balompié vence a Rayo Majadahonda y se meta en la final del play off de la próxima semana. Los goles de Jordi Sánchez y Rubén Martínez mantienen al Alba en la lucha por el ascenso y hacen soñar a la afición con la vuelta a Segunda

Comenzaban estos polémicos play off en tierras gallegas y el Albacete se presentaba en Balaídos con muchas dudas tras un mal tramo final de temporada. Sin embargo, el Alba es ese equipo que siempre ilusiona a su afición y se ha visto reflejado tanto en la ciudad como en el campo, donde cerca de 100 valientes se han desplazado para acompañar a su equipo hasta Vigo y cuando la comunión entre equipo y afición es total, la máquina funciona a la perfección.

Pitó el colegiado el inicio del partido y ambos equipos se tantearon durante los primeros minutos. Ninguno se hacía dominador del esférico a pesar de que el ritmo del encuentro era muy intenso.

Con el paso de los minutos, el Alba comenzó a crear superioridad y se adueñó del balón. La primera ocasión nacería de una arrancada de Riki rompiendo la línea del medio del campo rival, el ‘18’ se la cedió a Rubén en la derecha que de primeras disparó desde el pico del área y el balón se marchó rozando el palo de la meta del Champagne.

Esta oportunidad le dio alas al conjunto de Rubén De la Barrera y pocos instantes después, obtuvo una mayor recompensa. En el ecuador de la primera mitad, un pase largo a la espalda de la defensa de Rubén Martínez dejaba completamente solo a Jordi Sánchez. El delantero no se puso nervioso y salvó la salida del portero con una fantástica vaselina para hacer el 1-0 en el marcador.

Por su parte, el conjunto madrileño no tardó en replicar con una gran jugada por banda izquierda en la que Bastos puso el centro al primer palo y Nando remató de primeras con el pie, pero se encontró con un fantástico Bernabé que sacó una mano prodigiosa a la escuadra para mandar la ocasión a córner.

Con el paso de los minutos, el Alba se encontraba un poco incómodo en la salida de balón, pero el Rayo era incapaz de encontrar fisuras en el muro formado por De la Barrera en defensa. Además, cuando el descuento ya había sido anunciado, el ex albacetista Nando se tuvo que marchar del terreno de juego lesionado tras un choque con Emmanuel.

Segunda parte de mucha emoción

Tras el paso por vestuarios, el Rayo Majadahonda salió con otra cara. La primera ocasión llegaba a los pocos minutos con un latigazo de Tropi desde la frontal que encontró la magnífica respuesta de Bernabé que se lució con otra gran parada a la escuadra derecha.

Se desquitó el conjunto de Rubén con dos oportunidades. La primera un disparo duro de Rubén Martínez desde el pico del área a las manos del meta y la otra otro tiro de Riki desde frontal que se marchó al lateral de la red.

Cuando el Alba parecía comenzar a tener el control, llegaron los acercamientos más peligrosos del conjunto madrileño. El primero de ellos un fallo en salida de balón que acabó con Rubén Sánchez cediéndole el cuero en la frontal a Héctor Hernández y el ex del Alba perdonó al cruzar demasiado su disparo.

Tras esto, el Rayo no perdonaría la siguiente ocasión. Una mala salida del Alba provocó que Fran Álvarez perdiera la posesión en medio del campo, contragolpe del equipo rayista, el cuero le llegó a Héctor que puso el centro raso al segundo palo y Néstor Albiach la empujó a placer para empatar la contienda (1-1).

Lejos de bajar los brazos y cuando el Majadahonda estaba en la cresta de la ola, una recuperación de Riki en campo rival provocó la contra albacetista, se la cedió a Rubén en la parte derecha que encaró a su rival, llegó a la frontal, se la preparó para su zurda y el ‘23’ fue el más listo de la clase para desatar el delirio en los poco más de 100 aficionados del Albacete en las gradas del inmenso Estadio de Balaídos. Disparo raso al palo corto para poner el (2-1).

Ya en los instantes finales, el linier anuló incomprensiblemente un gol de Manu Fuster al señalar un fuera de juego inexistente de Jordi Sánchez que había culminado una espectacular jugada individual en la banda derecha al marcharse de dos defensores.

El Albacete Balompié se mete en la final del próximo fin de semana tras ganas un partido de oficio, garra y sufrimiento. Hay que creer en este equipo y en este grupo que nos han llevado hasta aquí. Estamos a un solo pasito de volver a Segunda y juntos lo vamos a conseguir. ¡Aúpa Alba!

FICHA:

ALBACETE BALOMPIÉ          2

RAYO MAJADAHONDA        1

Albacete Balompié: Bernabé; Emmanuel (Eric Montes min. 72), Boyomo, Djetei, Julio Alonso; Fran Álvarez (Alberto Jiménez min. 82), Riki, Rubén Martínez (Sergi García min. 75), Manu Fuster, Llinares y Jordi Sánchez.

Rayo Majadahonda: Champagne; Borja, Cristian Pérez (Claudio Mendes min. 85), Casado, Bastos (Manuel Sánchez min. 61); Juanjo (Mario min. 85), Bernal, Tropi (Manny min. 61), Néstor Albiach, Nando (Rubén Sánchez min. 46) y Héctor Hernández.

Goles: 1-0. Minuto 22, Jordi Sánchez; 1-1. Minuto 68, Néstor Albiach; 2-1. Minuto 82, Rubén Martínez.

Árbitro: El colegiado Busquets Ferrer (Comité Balear). Amonestó con tarjeta amarilla por parte del Rayo Majadahonda a Tropi (min. 43) y por parte del Albacete Balompié a Rubén Martínez (min. 76) y Bernabé (min. 93). Además, Rubén Sánchez fue expulsado en el min. 93 con roja directa por una fuerte entrada sobre Riki.

Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales del Play Off de ascenso a la Liga Smartbank en el Estadio Abanca Balaídos.

One Comment

  1. Pingback: Jordi Sánchez: "Nos hemos ganado el derecho a volver a soñar" – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.