fbpx

Un pingüino por Leganés (1-2)

Foto: LaLiga.

El Alba se reencuentra con la victoria gracias a una remontada con doblete de Dubasin, que contrarrestó el tanto de penalti de Fede Vico en la primera mitad. Los blancos dieron una buena imagen en Butarque y merecieron los 3 puntos. El Alba ya suma 14 y acabará la jornada en play off

Tras tres jornadas sin saborear el triunfo, el Albacete visitaba a un Leganés con urgencias. Con Idiakez en la cuerda floja, el Lega era colista y necesitaba ganar. Enfrente, un Albacete que, a pesar de jugar bien al fútbol, los resultados no estaban acompañando al equipo. Hoy era la ocasión perfecta para revertirlo, ante más de 500 albacetistas que se desplazaron hasta tierras madrileñas para alentar a su Alba, que no defraudó.

Arrancó el partido sobre el césped de Butarque y no había dado a la gente a sentarse en sus asientos cuando Fede Vico se internó en el área y una maraña de pierna acabó derribándolo y provocando penalti. El propio ex del Albacete fue el encargado de ejecutar y no perdonó para adelantar a los suyos.

Tras el tanto, el conjunto manchego no lograba encontrarse sobre el verde y el Lega estaba muy cómodo. Sin embargo, con el paso de los minutos, los de Rubén Albés esclarecieron sus ideas y comenzaron a amenazar la meta de un Dani Giménez que iba a ser muy protagonista en el partido.

En el ecuador de la primera mitad, un centro por la parte izquierda encontró a Juanma al primer palo que remató, pero el portero rival hizo gala de sus reflejos y desbarató la jugada. Y cuando los jugadores estaban a punto de encarar el túnel de vestuarios, un córner de Manu Fuster lo cabeceó Olaetxea que se encontró con Dani Giménez que hizo un tremendo paradón.

Tras la reanudación del encuentro, los manchegos fueron un auténtico vendaval. Primero Dubasin, que no llegó a conectar un centro de Riki. Después Juanma, que aprovechó un mal despeje de la defensa para rematar a bocajarro en el área pequeña, pero de nuevo el meta Dani Giménez le amargó la tarde al ‘7’ albacetista.

A pesar de ello, tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Álvaro Rodríguez filtró un pase desde la frontal para Dubasin que regateó al portero e hizo el empate en el marcador. Tras el saque de centro, Fuster aprovechó un error de Nyom para asistir de nuevo de Duba que con una sutil vaselina remontó el encuentro.

El Alba hacía justicia en el electrónico ante un Leganés que estaba noqueado. Sin embargo, a punto estuvo el Albacete de protagonizar la jugada más absurda de la temporada. En un saque de banda del conjunto pepinero en el campo de Alba, Bernabé se fue a buscar agua lejos de su portería mientras el partido estaba en juego, pero no lo supo aprovechar el equipo local.

Ya en los minutos finales, el colegiado anuló un gol a Miramón por fuera de juego y metió el susto en el cuerpo a un Albacete que se defendió con uñas y dientes para mantener el resultado.

Por fin les salieron las cosas a los pupilos de Rubén Albés. Tras un agónico final, los manchegos vuelven a la senda de la victoria y suman 14 puntos en 8 jornadas. Este Alba convence, juega bien al fútbol y domina en los partidos. Siguiente parada, Tenerife.

FICHA:

CD Leganés: 1

Albacete Balompié: 2

CD Leganés: Dani Giménez (Riesgo min. 62); Miramón, Nyom, Sáenz, Josema (Durmisi min. 46); Arnaiz, Undabarrena, Rubén Pardo (Cissé min. 62), Naim (Shibasaki min. 46); Fede Vico (Juan Muñoz min. 77), Parzyszek.

Albacete Balompié: Bernabé; Álvaro Rodríguez, Djetei, Boyomo, Julio Alonso; Olaetxea, Riki (Glauder min. 82), Maikel Mesa (Maestre min. 90); Manu Fuster (Alcedo min. 90), Dubasin (Dani González min. 90), Juanma (Javi Martínez min. 73).

Goles: 1-0 Fede Vico de penalti (min. 5); 1-1 Dubasin (min. 51); 1-2 Dubasin (min. 53).

Árbitro: El colegiado Ávalos Barrera (comité catalán). Amonestó con tarjeta amarilla por parte del CD Leganés a Rubén Pardo (min. 32), Fede Vico (min. 41), Durmisi (min. 65) y Nyom (min. 82).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio de Butarque ante 7.623 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.