fbpx

Un Atlético Albacete que quiere regresar a Tercera (5-1)

Partidazo del conjunto de Chus Fernández ante un Atlético Teresiano que lo puso complicado en la primera mitad, pero al que le acabó pasando factura el alto ritmo de los locales. El filial remontó el golazo de Álvaro a los 3 minutos, para dar la vuelta al marcador antes del descanso. En la segunda mitad los jugadores del Alba fueron un ciclón

No bajar el ritmo. Esa es la única fórmula que le sirve al Atlético Albacete para soñar con regresar a Tercera por el camino rápido. Para ascender es prácticamente necesario quedar líder y con partidos como el de hoy, los blancos demuestran que van por el camino correcto.

A pesar del (5-1) que reflejó el marcador final, el choque no fue plácido. Atlético Teresiano se adelantó a los 3 minutos con un golazo. Y tras el empate de Neco de penalti, pudieron marcar de nuevo con una falta magistral de Elías que por suerte se fue a la cruceta.

Al final, la juventud, el ritmo, el físico y la calidad del filial se acaba imponiendo al de sus rivales. Ya que no es nada sencillo contrarrestar la velocidad con la que el Alba B sale a la contra por las bandas. O en muchos momentos, la velocidad con la que mueve el balón a base de paredes y buen juego. Es una lástima que no acudan más aficionados esta campaña a la Ciudad Deportiva, ya que disfrutarían de un equipo muy joven, con ganas de agradar y de devolver al club a la categoría que perdió la campaña anterior.

Y eso que las cosas no comenzaban nada bien para el filial, pues a los 3 minutos se adelantaba Atlético Teresiano en su primera llegada. En un gran pase interior, Álvaro se quedaba solo para encarar a Tomy. El meta del Alba salió para tapar y con un toque sutil de vaselina, el delantero visitante hizo el golazo de la tarde. El (0-1) llegaba muy pronto y toca remontar.

La respuesta de los locales fue muy buena, pues el conjunto de Chus Fernández se fue a por el empate y llegó antes del cuarto de hora. En una arrancada de Karim por la izquierda, el extremo se fue como un puñal, entró por el costado en el área, y recorto para dejar sentado a Kike. Al defensa no le quedó más remedio que tirarse encima y derribarlo. El penalti fue muy claro, a pesar de las protestas. Neco se hizo con la responsabilidad y desde los once metros puso el empate engañando a Luis (1-1).

El inicio estaba siendo trepidante y de mucha emoción. Los visitantes estaban bien colocados y salían a la contra con peligro. Y en el minuto 18 casi logran otro golazo de bandera. En una falta en el vértice del área por la derecha, Elías lanzaba con la zurda y mucho efecto, y el cuero pegaba en el interior del palo largo,  muy cerca de la escuadra, y se paseaba por la línea.

Posteriormente fue el filial el que se hizo con el control. Los blancos pusieron un ritmo muy alto al encuentro y así es complicadísimo poder frenarles. Cuando los de Chus Fernández mueven con velocidad y buscan pases profundos a ambas bandas, el gol no tarda demasiado en llegar. Es cierto que los rivales resisten, pero al final el cansancio pasa factura y este Atlético Albacete no se cansa nunca de correr.

En el minuto 36 llegaba la remontada. En una balón en la frontal para Neco, el centrocampista dejaba de tacón a Fer y el ‘killer’ entrando en carrera, mandaba con el interior de la zurda al palo largo para dar la vuelta al electrónico (2-1).

Aun pudo marcharse el filial al descanso con una ventaja mayor. Lo evitó Luis con un paradón tremendo en el minuto 45. Karim se fue una vez más por la izquierda, dejaba un centro raso al corazón del área y Neco llegaba con todo para empujar. El meta sacaba con los pies y evitaba el gol. Al descanso se llegaba con el 2-1.

Tras el paso por vestuarios no tardó el Alba B en hacer el tercero. En el minuto 49, una falta lateral centrada por Olivares al primer palo, la remataba Borja con un toque sutil para poner el (3-1) y dar mayor tranquilidad.

El Filial después del tercer tanto fue un ciclón, tuvo la posesión y llegaban una y otra vez al área. Los visitantes aguantaron durante los primeros 45 minutos, pero el físico comenzó a pasarles factura, ya que el ritmo de los locales fue muy alto.

Fer mandó un balón a la madera en un primer aviso. Después estuvo muy cerca de hacer un golazo, tras recibir un pase picado al espacio de Luis Roldán, y cruzar de primeras ante la salida del meta. El esférico se fue por muy poco. Y a la tercera que tuvo casi seguida, el delantero no fallo. Era el minuto 70, Willy puso un pase milimétrico al desmarque de Valcarcel por la derecha. El lateral llegó a línea de fondo y sacó un centro raso al primer palo, que Fer empujaba a la red llegando muy bien al remate (4-1).

Fer en el 80 fue sustituido por Costa, y fue salir y ver portería, ya que 4 minutos más tarde, hizo el definitivo (5-1). Buena jugada de Vargas por la derecha que dejaba un pase raso a la frontal para Neco. El centrocampista sacaba un zapatazo que Luis despejaba. Costa muy atento, remataba a la red. El olfato de los dos delanteros blancos está siendo brutal. Rara es la jornada en la que no marcan ambos, o al menos, uno de ellos.

Aún pudo llegar algún tanto más, pues el filial estaba desatado y su rival completamente fundido. No se entiende que con ambos equipos pidiendo el final, y con el marcador de 5-1, el colegiado aún añadiera  2 minutos más.

El Atlético Albacete logra la victoria 12 de la temporada, y tras la derrota de Almansa por la mínima contra La Roda, el huracán de Balazote el que se coloca segundo con 34 puntos, por los 37 del filial. Ambos equipos se verán las caras el próximo fin de semana en Balazote, en lo que será un auténtico partidazo.

FICHA:

ATLÉTICO ALBACETE        5 

ATLÉTICO TERESIANO      1   

Atlético Albacete: Tomy, Valcarcel, Edu (Sina, minuto 68), Borja, Adri (Víctor, minuto 75), Luis Roldán, Neco, Olivares (Vargas, minuto 75), Karim (Alonso, minuto 68), Willy y Fer (Costa, minuto 80).

Atlético Teresiano: Luis, Juli (Raúl, minuto 58), Jesús David, Burgos, Fernando (Ferrer, minuto 60), Kike, Gonzalo, Saúl, Arturo (Manza, minuto 58), Elías (Gabin, minuto 60) y Álvaro (Raúl, minuto 60).

Goles: 0-1. Minuto 3, Álvaro; 1-1. minuto 12, Neco de penalti; 2-1. Minuto 35, Fer; 3-1. Minuto 49, Borja; 4-1. Minuto 70, Fer; 5-1. Minuto 84, Costa.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.