fbpx

Triunfo del Atlético Albacete para recupera el liderato (2-0)

Los de Chus Fernández vencen a Las Pedroñeras en un intenso partido con goles de Costa y Fer. En la primera mitad los conquenses buscaron desde el inicio sacar a Karim del partido y lo acabaron consiguiendo. El futbolista del Alba llegó a perder los nervios al final de la primera mitad, tras recibir un puñetazo en la cara de un rival. Una agresión que no fue castigada con expulsión. Con el triunfo y el empate del Almansa, el filial vuelve al primer puesto con 31 puntos.

Victoria importantísima del Atlético Albacete ante CD Pedroñeras gracias a los goles de Costa y Fer, pero también a la seriedad mostrada por lo blancos sobre el verde. Un triunfo que lleva al filial al liderato, ya que Almansa empataba en San Clemente y ahora los de Chus Fernández les adelantan con 31 puntos.

A pesar del 2-0, y de la alegría por conseguir los 3 puntos, el encuentro también dejó cosas que no nos gustaron nada y que iremos desgranando a lo largo de la crónica.

El Alba B saltó con las ideas claras y lo cierto es que el gol no tardó demasiado en llegar. Corría el minuto 11 cuando en una buena contra por la derecha, Valentino llegaba hasta línea de fondo y sacaba un centro muy peligroso al primer palo. Por allí llegaba Costa en carrera y como buen delantero, se metía entre los centrales y remataba de primeras al palo largo. El cuero tocaba en la madera y se fue al interior de la red. Golazo de Costa para poner el (1-0).

Antes de eso, ya se pidió un penalti sobre Neco en el área visitante. Y en esa jugada Alcañiz fue a buscar a la otra punta a Karim para encararse con él y recriminar algo que desconocemos. Un Alcañiz que no solo la tuvo con Karim, también con Vargas, Neco y alguno más. Algo que no sorprende demasiado, ya que su actitud hace unos años aquí con Quintanar, fue similar.

Sobre la media hora el colegiado anulaba un tanto a Pedroñeras, tras una falta lejana colgada al área y un remate de los visitantes centro. El linier levantó la bandera antes del remate y el gol quedó invalidado.

En el minuto 34, llegó una jugada que a la postre costó el cambio a Karim. El extremo había tenido varios encontronazos con los defensores, en una jugada incluso llegó a realizar un centro de rabona que no sentó nada bien a los futbolistas conquenses. Desde el banquillo rival no pararon de decirle cosas y todo se complicó cuando se marchaba en carrera de su par, y Soro lo agarraba por la espalda y a nuestro lado, le soltaba un puñetazo en la cara.

La agresión fue escandalosa, y parecía que el colegiado le mostraría la roja. Lejos de eso sacó amarilla a Soro y Karim acabó de perder los nervios. Empezó a encararse con los rivales, mandó un recado al banquillo visitante que no paraba de gritarle cosas. Y ya se salió por completo del partido. Vio la amarilla y lo mejor era cambiarlo cuanto antes. Pedroñeras sabía que por esa banda venía mucho peligro con Karim, y buscaron a base de juego sucio sacarlo del choque.

Tal vez la reacción del futbolista del Alba no esté justificada, pues antes del descanso también se encaró con aficionados visitantes que estaban en la grada y eso nunca se debe hacer, pero los nervios juegan malas pasadas y la impotencia del futbolista se transformó en rabia, sobre todo tras recibir el puñetazo.

Se llegaba al descanso con el 1-0. Antes Valentino y Arellano pudieron marcar en ambas áreas, pero los porteros se impusieron y el electrónico no se movió más.

En el descanso, Chus Fernández dejó a Vargas y Karim en la caseta. Y lo cierto es que la mala lecha que los rivales mostraron en el primer periodo, parece que se calmó. Habían conseguido lo que buscaban y ahora necesitaban el empate.

El segundo periodo fue bastante igualado. Los visitantes buscaron hacer daño con jugadas a balón parado, pero la defensa del Albacete la verdad que estuvo prácticamente perfecta y no concedió demasiado.

Posteriormente comenzó el baile de cambios en uno y otro equipo. El choque perdió intensidad, con un filial que tenía la posesión, pero que tampoco encontraba profundidad para hacer daño.

En el minuto 81, Olivares se marchaba por el centro con mucho peligro y en la misma frontal, fue derribado por un adversario. La falta era muy clara y Fer pidió la responsabilidad. Con un zurdazo por debajo de la barrera, el delantero puso el (2-0) y desató la alegría en la parroquia local.

No quedó tiempo para mucho más, ya que el Atlético Albacete supo dormir el partido con posesiones largas, ante un rival que ya bajó los brazos. Al final, victoria muy trabajada que sirve para volver al primer puesto. El Alba alcanza los 31 puntos con 10 victorias, 1 empate y 1 derrota. Almansa es segundo con un partido más y un punto menos que el Alba.

Por cierto, el filial se vio obligado a estrenar balones, y los rivales ya no podrán poner quejas, ni denuncias, de que no se juega con el oficial de la Federación.

FICHA:

ATLÉTICO ALBACETE     2

CD PEDROÑERAS         0

Atlético Albacete: Valdés, Sina, Edu, Víctor, Valentino, Alonso, Luis Roldán, Vargas, Karim, Neco y Costa. También jugaron: Olivares, Willy, Valcarcel, Fer y Samu.

Pedroñeras: Fran, David, Soro, Alcañiz, Fernan, Cielo, Isaac, Jorge, Chumi, Brja y Mauro. También jugaron: Gil, Ángel, Fuentes, Santi y Rayo.

Goles: 1-0. Minuto 11, Costa; 2-0. Minuto 82, Fer.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.