fbpx

Toca recuperar la sonrisa en Leganés

Albacete Leganés

El Albacete jugará el domingo a las 16,15 horas en Butarque frente a Leganés. Los blancos llevan tres jornadas sin vencer y quieren recuperar las buenas sensaciones. El conjunto madrileño anda muy necesitado de puntos, ya que en siete jornadas solo suma cuatro y está en descenso

Tres jornadas consecutivas sin vencer. Han llegado dos derrotas y un empate el pasado fin de semana que dejaba un sabor muy amargo. El Alba vencía a Andorra hasta el minuto 91, en ese momento se señalaba un penalti muy tanto en el área de los blancos y el conjunto de Eder Sarabia se llevaba un punto del Belmonte, a pesar de jugar en inferioridad durante más de 60 minutos.

Los albaceteños vienen de jugar las dos últimas jornadas como locales. En ambas el Alba ha encajado en el 90 y eso es algo que se debe corregir. Contra la Ponfe significo derrota, y eso que los de Rubén Albés merecieron incluso golear en una gran primera mitad. Contra Andorra se sumó un punto y es momento de pasar página.

Tal vez el encuentro del pasado fin de semana ha sido el peor de los blancos en lo que va de temporada. El Alba en las 6 primeras jornadas demostró que puede ser superior a cualquier rival. También lo fue contra Andorra en algunos momentos, pero no con tanta claridad como en los partidos anteriores.

No hay que sacar las alarmas tampoco, los pupilos de Albés pasan por un pequeño bache del que se saldrá temprano, ya que como el propio técnico india en la previa, jugando así van a ganar más puntos y partidos, de los que perderán o empatarán. Para eso también es necesario recuperar a futbolistas importantes y todos los focos están puestos en Higinio.

El delantero en las primeras jornadas demostró ser fundamental en el esquema del técnico gallego y en el once. Desde su lesión en Cartagena el Alba ha perdido mucha presencia en campo contrario. Es cierto que Juanma o Duba están trabajando bien, pero tienen un papel completamente diferente al del delantero murciano. Higinio fija centrales, baja una gran cantidad de balones en largo. Toca todos los cueros que le llueven por arriba y tiene gol. Duba y Juanma tal vez tengan más movilidad, caen mucho a las bandas y no tienen tanta presencia en el puesto de delantero centro.

De momento Higinio sigue fuera recuperándose de sus dolencias y esperemos que pueda volver cuanto antes. En principio Duba seguirá en punta, pero tal vez en Leganés veamos durante más minutos a Dani González.

Si hablamos de bajas, Rubén Albés suma nombres a la lista. Además de Ros, Javi Jiménez y Rubén Martínez tampoco estarán. El extremo se lesionaba esta semana en el gemelo y, tras ser titular contra Andorra, se queda en el dique seco durante al menos un par de semanas.

Pero el técnico recupera a un jugador esencial en el esquema y en el centro del campo. Riki volverá tras cumplir sanción y eso podría servir para recuperar el esquema de las seis primeras jornadas, un 4-3-3 que estaba funcionando a la perfección.

Albés tiene claro que no habrá revolución en el once por lo que el Albacete podría saltar en Leganés con: Bernabé, Álvaro, Djetei, Boyomo, Julio Alonso, Olaetxea, Riki, Maikel Mesa, Manu Fuster, Juanma y Duba.

CD Leganés

El conjunto entrenado por Imanol Idiakez no ha comenzado la temporada obteniendo buenos resultados, por lo que suma cuatro puntos en siete jornadas y es antepenúltimo con los mismos puntos que Racing y Málaga.

Los pepineros vencieron a Eibar en Butarque y también en casa lograban un empate sin goles contra Burgos. Los otros cinco partidos los han perdido, todos por diferencia de un gol, lo que demuestra que tal vez merecían llevar algún punto más.

El Leganés viene de perder en Huesca el pasado fin de semana. En lo que va de temporada ha encajado siete goles, mientras que tan solo ha marcado tres goles, en dos partidos. Esa falta de puntería les está lastrando y es lo que les ha llevado a la zona de descenso.

Una falta de gol que no se termina de entender, si observamos los nombres que tienen los madrileños en su plantilla en la zona de ataque. Cuenta con futbolistas importantes y con gol como: Arnaiz, Dani Raba, Yacine Qasmi, Fede Vico, Shibasaki o Juan Muñoz. Futbolistas de mucha experiencia, para un equipo que a priori estaba diseñado para buscar los play off de ascenso. A esos atacantes toca sumar a otros jugadores importantes como son: Dani Jiménez, Nyom, Jorge Sáenz, Miramón, Rubén Pardo, Undabarrena o Josema.

La buena noticia para el entrenador blanquiazul, es que podrá volver a contar con los tres futbolistas que se marcharon con sus selecciones: Gaku Shibasaki, Seydouba Cissé y Kenneth Omeruo. Idiakez tiene a toda la plantilla disponible con la única duda de Manu Garrido.

Todo preparado por tanto para que el Albacete visite el domingo a las 16,15 horas al Leganés en Butarque. Un estadio que no se ha dado demasiado bien en las últimas visitas, pero en el que el Alba intentará regresar a la senda de la victoria. Los números de los de Rubén Albés fuera de casa son buenos, con dos victorias en tres partidos por lo que intentarán dar una alegría a los aficionados que les acompañarán una semana más en la grada.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.