El Albacete hizo oficial la ampliación de contrato de su capitán por una campaña más. Tras su lesión de rodilla la temporada pasada Maestre no ha vuelto a estar al 100%, pero este año si que debutó en Segunda y quiere devolver en el verde la apuesta que hace el club en él
El capitán seguirá portando el brazalete albacetista. Sergi Maestre renueva con el conjunto manchego por una temporada más. Aterrizó en la ciudad el verano de 2021 y tal como llegó, lideró. Fue elegido capitán y tanto dentro como fuera del campo cumplió dicho rol con brillantez.
Arrancó la pasada temporada siendo fijo en el once y baluarte en el sistema, hasta que el 12 de diciembre de ese año, en una desafortunada acción en Murcia, se rompió el ligamento cruzado y se vio obligado a parar. Con el mismo ahínco que juega, inició la recuperación. Entre tanto, siguió liderando al equipo para poner su granito de arena en el ascenso a fútbol profesional.
Así, Maestre ha debutado este curso en la categoría de plata. Lo hizo el pasado mes de septiembre. El capitán, que pese a su tiempo alejado de los terrenos de juego suma 31 apariciones como albacetista, sigue siendo clave en el grupo y ha vuelto a estar presente en las convocatorias, ya prácticamente recuperado
Ahora afronta, con el equipo, una nueva promoción de ascenso de categoría y más retos en fútbol profesional. Sobre la renovación, el futbolista explicaba que «la verdad que me da mucha confianza. Estoy muy agradecido al club y todas las personas que hicieron esto posible. No hay que ocultar que con las lesiones no estoy pudiendo demostrar lo que me hubiera gustado durante estas dos temporadas, aportando en el campo todo lo que tengo. Estoy muy agradecido y quiere demostrar lo que es Sergi Maestre en el campo».
Un Maestre que durante todo el tiempo en el dique seco, se ha sentido muy querido por eso la decisión de seguir fue sencilla. «Sobre todo el cariño que he recibido en los momentos difíciles. En este mundo lo normal es que nos llenen de halagos y estén todos pendientes de ti, pero cuando caes al lado oscuro de este deporte, sumido en lesiones, es difícil encontrar ese apoyo y confianza. Yo aquí si la he encontrado, estoy a gusto en la ciudad, en el club y ese apoyo es el que no me hizo dudar cuando se ha presentado la oportunidad de seguir un año más aquí».
Maestre habla sobre lo que significa ser el capitán del Albacete. «Es un orgullo, tanto en Segunda División, como en Primera RFEF, por ser elegido por los compañeros. Me enorgullece que te vean como la persona en la que pueden confiar dentro del vestuario, para comunicarte con el club. Que el club me vea como una figura honesta para representar los valores del Albacete, lo mismo. Es orgullo, responsabilidad, se coge con gusto y estoy encantado».
El centrocampista quiere demostrar que tiene nivel para competir en el fútbol profesional. «Cuando firmé aquí venía con la intención de subir a Segunda División, y solo pude aportar cosas durante la mitad de la temporada y este año por las lesiones y el buen nivel de los compañeros tampoco he podido participar todo lo que me gustaba. Con esta nueva oportunidad toca prepararse bien, encontrarme bien físicamente y poder ayudar al equipo el año que viene. Quiero demostrar que Sergi Maestre tiene nivel para ayudar al equipo en Segunda División».
Y habló sobre la clasificación del equipo para el play off de ascenso. «Estamos con muchísima ilusión, es la recompensa a toda la temporada y al trabajo de muchos meses. Hace menos de un año pocos podían imaginar que el Albacete podía estar en la situación en la que está y es un momento para disfrutar, seguir compitiendo y sentirnos orgullosos de lo que hemos conseguido, pero sobre todo de que la ciudad de Albacete esté orgullosa de su equipo».
Por último dejó claro que esta plantilla no tiene techo. «No hay límites. Hay que creer en uno mismo y confiar en los compañeros para lograr los objetivos. Me sorprenden las ganas de trabajar que tienen los más jóvenes, todas las horas que pasan en el club ya sea antes o después de los entrenamientos. En otros equipos me encontraba chicos jóvenes que no eran tan comprometidos y profesionales como lo que me estoy encontrando aquí».
You must be logged in to post a comment Login