fbpx

Sarah Essam refuerza la delantera del Fundación Albacete

La atacante egipcia llega al conjunto albaceteño para reforzar una posición en la que las blancas acaban de perder a Mireya García. Sarah Essam es la primera futbolista árabe en ser embajadora de una Copa del Mundo, que se disputa este año y firma por una temporada tras jugar en el Stoke City

Sarah Essam Hassanin (6 de abril de 1999, El Cairo, Egipto) se convierte en la nueva jugadora del Fundación Albacete Femenino. La delantera egipcia llega a Albacete como agente libre y firma por una temporada tras jugar en el Stoke City Football Club, de la liga inglesa.

La atacante se inició desde muy pequeña en el mundo del fútbol. Con tan solo 15 años fichó por el Wadi Degla Sporting Club, natural de El Cairo y, en ese mismo momento, fue convocada con la selección femenina sub-17 de su país para las clasificaciones del Mundial de 2016. Además, disputó como internacional en la Copa Africana de Naciones Femeninas ese mismo año.

Se convirtió en la primera jugadora egipcia en jugar de manera profesional en Europa fichando por el Stoke City y, en su primer año, fue la máxima goleadora de la temporada.

Con 19 años recibió el galardón de ‘Mujer Árabe del Año: Éxito en el Deporte” y, al año siguiente, repitió siendo la máxima goleadora en su equipo con 12 goles en 12 partidos.

A todo esto también se suma que es embajadora oficial del Mundial de Qatar 2022 siendo la primera, y única mujer árabe, que ha obtenido ese papel a lo largo de la historia.

Sarah Essam llega al Funda para seguir escribiendo el libro de su ya notoria carrera profesional y sumar al equipo su olfato goleador y experiencia, pese a su juventud. Desde este momento comenzará a trabajar con el grupo y está a disposición de Roberto Cantarero.

One Comment

  1. Pingback: Sarah Essam: "Voy a darlo todo, el Fundación Albacete es mi camino" – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.