fbpx

Saber perder (2-1)

Primera derrota de la temporada del Albacete Balompié ante un muy buen Cartagena


De alguna manera tenía que llegar. El Alba visitaba el Cartagonova sabedor de su condición de líder, pero con los pies en la tierra. No es nuestra liga el ascenso y esa humildad es la que lleva transmitiendo el entrenador desde el inicio de temporada. Enfrente tenían uno de los mejores locales de la categoría el año pasado y el encuentro no iba a ser nada fácil. Aún así, la ilusión sigue intacta y se pudo palpar gracias a las más de 500 personas que acompañaron a su equipo en un partido protagonizado por el buen rollo entre aficiones.

Arrancaba la fiesta del fútbol en Cartagena y el conjunto local fue el que se adueñó del partido. Con un escenario nuevo para los pupilos de Rubén Albés, el Alba salió bien plantado en defensa, pero algo espeso en labores ofensivas.

Sin embargo, la primera clara ocasión fue para el equipo manchego, con un remate de Higinio tras un córner que se marchó fuera por poco.

Con el paso de los minutos, el Alba se fue creciendo poco a poco y gozó de la ocasión más clara de la primera mitad. Tras una contra de libro por la banda derecha, Juanma puso un centro raso que encontró al delantero murciano al segundo palo, pero Aarón Escandell hizo un auténtico paradón con una gran atajada.

Esta ocasión no quedó ahí, ya que, para desgracia del Alba, Higinio tuvo que ser sustituido por unos dolores en la rodilla derecha. Entró Dubasin en su lugar.

Tras el paso por vestuarios, el Cartagena no pudo salir mejor, ya que Mikel Rico con un zapatazo impecable desde la frontal limpió las telarañas de la portería para adelantar a su equipo.
Con el gol, se creció el conjunto local, que estuvo a punto de doblar su ventaja con un disparo raso de Sadiku que sacó Bernabé con una buena mano abajo.

Sin embargo, el Alba no le perdió la cara al partido y Rubén Albés comenzó a agitar el banquillo. Dio entrada a Maestre y Javi Martínez y comenzaron a tener más acercamientos sobre la meta rival.

A pesar de ello, cuando mejor estaba el Alba sobre el verde, un disparo de Borja Valle que fue repelido por Bernabé, lo recogió Arribas dentro del área para hacer el 2-0 en el marcador.

Por el contrario, lejos de bajar los brazos definitivamente, nada más sacar de centro, una pared entre Manu Fuster y Julio Alonso dejó al lateral solo en el área, puso el pase de la muerte y Dubasin se estrenó como goleador albacetista.

Se volcó el Albacete al ataque y fue con todo, pero el equipo albinegro tiró de veteranía, supo contemporizar los tiempos y al final se llevó los 3 puntos.

Perder así no duele tanto. El cuadro de Rubén Albés lo dio todo y no pudo ser. Equipo y afición deben estar orgullosos del buen trabajo que se está haciendo. La actitud del Albacete es intachable y se ve reflejada en el campo. Como dice Manu Fuster: “ahora tenemos dos semanas de BELMONTE”.

FICHA:

FC Cartagena: 2

Albacete Balompié: 1

FC Cartagena: Aarón; Calero (Delmás min. 71), Alcalá, Datkovic, Jairo; Mikel Rico, Sangalli (Neskes min. 88), De Blasis (país min. 88); Sadiku (Arribas min. 57), Ortuño, Borja Valle (Franchu min. 71).

Albacete Balompié: Bernabé; Álvaro Rodríguez, Djetei, Boyomo, Julio Alonso (Alcedo min. 71); Riki (Javi Martínez min. 61), Olatxea (Maestre min. 61), Maikel Mesa (Rubén Martínez min. 71); Juanma, Higinio (Dubasin min. 39), Manu Fuster.

Goles: 1-0 Mikel Rico (min. 48); 2-0 Arribas (min. 68); 2-1 Dubasin (min. 70).

Árbitro: El colegiado Trujillo Suárez (comité canario) amonestó con tarjeta amarilla por parte del FC Cartagena a Calero (min. 45), Franchu (min. 63) y Sangalli (min. 82); y por parte del Albacete Balompié a Olaetxea (min. 45).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 de la Liga Smartbank disputado en el Estadio Municipal Cartagonova.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.