El técnico del Albacete mostraba su satisfacción por alcanzar el segundo objetivo de la temporada. Albés no quiso arriesgar con jugadores tocados, ya que eran conscientes del resultado de Las Palmas y no era necesario forzar a ningún futbolista con el play off conseguido
Su sonrisa al entrar en la sala de prensa era más que evidente. El técnico del Albacete es consciente de que son el equipo revelación y por méritos propios han alcanzado la lucha por un sueño. Ese no es otro que el ascenso a Primera. Albés hizo una primera valoración de lo conseguido. “Es una alegría. Seguimos prologando un estado de felicidad y rebeldía muy bonito. Vamos a jugar un play off por lo tanto es para disfrutarlo, estar orgulloso del equipo y de los resultados. Toca felicitar a los futbolistas, a los trabajadores y al club. Estamos creciendo y eso es gracias a todos”.
A pesar de ello, el partido ante la Ponferradina no fue nada fácil. “Ha sido un partido no brillante. Una primera parte igualada, en la segunda han empezado mejor. Con los cambios hemos mejorado y al final podríamos haber ganado. Estábamos pendientes del partido de Las Palmas en la segunda parte y hemos preferido no asumir riesgos con jugadores con molestias, apercibidos, etc.”.
Y tras la consecución del objetivo, toca celebrarlo y ya habrá tiempo de pensar en el rival y la primera eliminatoria del la lucha por ascender. “Ahora toca disfrutar. La que hemos liado este año y la queremos seguir liando. No pienso en el Levante, ni en el Alavés, ni el Mirandés. Quiero disfrutar con mis futbolistas y celebrarlo. La que hemos liado”. Además, lo han conseguido junto a la incansable afición. “Absolutamente son prime. Siempre están y como están. Ha sido un día más. Ellos son de play off, el equipo también y eso significa que vamos en la misma línea”.
En un momento así, el míster se acuerda de sus más allegados. “Me acuerdo de mis futbolistas, mi staff, médicos, dirección deportiva, departamento de prensa…. Mi familia, mi mujer, mis amigos que soportan los mejores y peores momentos. Pero ahora es momento de los jugadores y mi agradecimiento va para ellos”.
Rubén tenía razón y, por fin, se ha conseguido el segundo objetivo de la temporada. “No siempre tengo razón. Frecuentemente sí. He acertado en este caso. El segundo objetivo lo hemos logrado y ahora viene otro. Suena bien el poder decir que podemos subir a Primera División. Suena gordo y nos hemos ganado tener esa posibilidad. Trataremos de liarla un poco más”.
Además para finalizar destacó la figura de Momo Djetei, que acabó el partido jugando de centrocampista y corriendo de un campo a otro en busca de la victoria. «Djetei es un competidor y quería ganar. A esa gente la quiero siempre cerca de mí, muy cerca».
You must be logged in to post a comment Login