fbpx

Rubén Albés: «Para ganar en La Rosaleda hay que hacer muchas cosas bien»

El técnico del Albacete se mostraba «tremendamente feliz» por el sacrificio de sus jugadores para llevarse los tres puntos ante un equipazo como el Málaga. Albés añade que tienen ya el 20% de los puntos necesarios para la permanencia y ese es el objetivo

El entrenador del Albacete analizó el triunfo en Málaga tras un intenso partido. “Para ganar en La Rosaleda a un  súper equipo como es el Málaga, hay que hacer muchas cosas bien. Lo hablábamos en la previa y creo que se ha demostrado. Hoy hemos aprovechado el contraataque y hemos ocupado las zonas, recuperando la pelota. El talento que tenemos arriba nos permite hacer goles bonitos. En la segunda parte hemos sufrido. Hemos juntado huevo derecho contra huevo izquierdo y hemos minimizado. No han tenido prácticamente ocasiones. Hemos tenido estabilidad emocional. Somos merecedores de la victoria».

Pese a la magnífica situación del equipo en la tabla clasificatoria, Albés no mira más allá del presente y se queda con otras grandes noticias como la suma de efectivos a la causa. “Tenemos un 20% de los puntos que necesitamos y eso me hace tremendamente feliz. Ahora toca seguir sacando más puntos. Estoy tremendamente contento por la respuesta de los jugadores que salieron desde el banquillo y el debut  de Sergi Maestre tras su larga lesión. Nos aportó calma, liderazgo y la tranquilidad necesaria. Y después contento con la gente que se dejó la vida en el esfuerzo como Rubén, Duba o Javi Martínez. Eso representa la palabra equipo y eso es lo que tenemos que ser. Estoy feliz por los futbolistas y por los locos que han venido desde Albacete. Estoy contento”. 

El triunfo permite que el Alba finalice la jornada como líder en solitario. “Hemos hecho las cosas mejor que los otros 21 equipos hasta la jornada 4. Veremos el resto de jornadas. Esto es infinitamente largo. Nuestro objetivo es seguir así. Empezaremos a partir del martes a cañón para nuestro siguiente partido”.

Y Albés puso en valor la resiliencia de los suyos. “Somos buenos, pero no tan buenos como para ganar sin sacrificio. El talento lo tenemos y si se potencia ese talento, logramos triunfos. Sin sacrificio nadie gana un partido de Segunda División”.

Para finalizar se cuestionaba al técnico gallego se en sus mejores sueños, había pensado con un inicio liguero así. “Evidentemente nadie se espera hacer los números que hemos hecho. El fútbol me ha enseñado que cuando ganas es cuando más tienes que exigir. Y valorar los detalles a mejorar. Cuando las dinámicas no son tan buenas es cuando más hay que apoyar y ayudar. Los momentos buenos hay que disfrutarlos todos. Si no, no vivimos. En general, en la vida. No solo en el fútbol. Tenemos que sentimos bien y rellenarnos de felicidad”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.