fbpx

Rubén Albés: «No debemos sacar pecho, acabamos de empezar»

El técnico del Albacete destaca la humildad que mostro el Albacete sobre el verde para vencer al Lugo, siendo mejor y jugando como equipo

El entrenador albacetista se congratuló de la actitud del equipo en su regreso al fútbol profesional. “Hablamos de fútbol de mayores porque es una categoría que te exige más allá de lo futbolístico como gestión de minutos, de situaciones o ser emocionalmente estables en momentos adversos como gol en contra. Creo que la verdad es que estuvimos muy bien. Tenemos que seguir demostrándolo para poder decir que somos un equipo que gestiona así de bien”, adjuntó.

Sobre la valoración del partido, el entrenador del Albacete analizaba que “la sensación es que hemos estado bien y nos hemos ajustado al plan estratégico que teníamos. Lo que más valoro es el hecho de haber encajado y tener la capacidad y la tranquilidad suficiente para seguir haciendo lo que creíamos que nos hacía bien. Estoy muy contento en ese sentido”.

Pero pese a la satisfacción, Albés mantienen los pies muy plantados en el suelo. “Las evaluaciones son para más adelante. Hoy es un día para estar contentos pero también para ser humildes. Es un más tres que nos acerca tres puntos al objetivo de consolidar al club, pero es cierto que los jugadores que tenemos arriba, son buenos y debemos hacerles trabajar”.

El Alba no estuvo solo en Lugo, un grupo de aficionados se desplazaron con el equipo. «La afición me ha sorprendido particularmente que incluso nos han recibido a la llegada al campo. Se lo he agradecido de forma personal. Si me tengo que quedar con algo es que hemos sido competitivos en un campo realmente difícil, mágico y en el que pasan cosas extrañas. El Lugo es muy competitivo por el carácter de sus futbolistas, por la manera que tienen de entender el fútbol y el hambre que muestran. Fuimos capaces de igualar eso y estuvimos mejor que ellos».

Para Albés es esencial competir como equipo y no las individualidades. «En esta categoría, sin ser un equipo, es imposible ganar partidos. En el momento en que dejemos de ser equipo, nos convertiremos en muy poco, porque no llega. El nivel de equipos es grande, el de exigencia también y al final el valor del equipo debe estar por encima de las individualidades».

El técnico para finalizar no quiere que se desate la euforia, pues la campaña acaba de iniciarse.»Es solo un partido y estoy es muy largo. Pasaremos por diferentes dinámicas. Tenemos que recuperar aún a muchos jugadores. Apuntalar la plantilla con algún refuerzo para tener más alternativas, ya que esto es muy largo y solo hemos dado un pequeño pasito. Es un día para estar contentos, dar valor a la humildad con la que hemos competido y no debemos sacar pecho, porque acabamos de empezar».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.