fbpx

Rubén Albés: «La idea es que seamos capaces de emocionar y conectar con la gente»

Para el nuevo técnico la afición tiene un papel fundamental y el equipo debe enganchar a la gente con su juego. Espera estabilizar al Alba en Segunda y posteriormente ir creciendo paso a paso

Tras anunciar que Rubén Albés, será nuevo inquilino en el banquillo del Albacete, el club presentaba en el césped del Carlos Belmonte a su nuevo entrenador para esta campaña y Alfonso Serrano iniciaba la comparecencia: “Rubén Albés, nuevo entrenador del Albacete para esta temporada. Procede del CD Lugo y su historial lo conocemos todos. Desearle mucha suerte y darle la bienvenida”. 

Con la ilusión y las pilas cargadas, Rubén Albés llega a Albacete con las ganas de crecer en el fútbol profesional. “Me ilusiona la energía con la que me hablaron siempre desde el primer momento, el proyecto que querían crear. He hablado con el propietario, también con toda la gente que lleva la dirección deportiva y la parcela. A partir de ahí pasan cosas bonitas de la idea de lo que puede llegar a ser el Albacete Balompié».

«Desde la realidad y la humildad pero con esa ambición de seguir creciendo que es la que compartimos ambas partes. Saber un poco la afición que tiene el club, la historia, también hablé con Benito Floro sobre lo que es el Albacete Balompié. Hay muchos deseos de fútbol profesional en Albacete. Es una responsabilidad pero también un privilegio poder disfrutarlos”.

Además, el míster confía en crear un vínculo unido entre cada una de las partes para seguir disfrutando del Albacete Balompié en Segunda. “Nuestro objetivo principal es mantenernos en segunda, así se nos ha trasladado. Tenemos que establecer unas bases sólidas en esta categoría tan complicada. No es sencillo cuando vienes de una categoría inferior mantenerte en esta, independientemente del club y la historia que tengas. La realidad pasa por el momento en el que estamos. Es un reto pero tenemos toda la confianza y convicción en construir una buena plantilla, aprovechar los recursos que tengamos y, sobre todo, estar muy juntos todos, desde los medios de comunicación a la afición. Al final lo que queremos es que el club continúe una temporada más en la Segunda División y poder ir dando pasos hacia delante a medida que pasa el tiempo”. 

La Liga comienza el 14 de agosto y el Albacete lo hará contra el CD Lugo, ex club de Albés. “Salió el calendario antes de haber realizado la firma con el Alba y ese fue el signo definitivo de que yo tenía que estar aquí y que tenía que intentar ayudar al Albacete a conseguir sus objetivos”

Albés llega al Albacete con un sello de identidad claro, emocionar. “El sello de identidad es que el equipo juegue con emoción, que sea capaz de emocionar y que la gente se levante. Claro que recibirá ocasiones pero tenemos que generar y hacer partidos vivos. Esa es la idea. Lógicamente, en una temporada pasan muchas cosas y en los partidos igual. Tenemos que adaptarnos a momentos en los que, a lo mejor, necesitamos otro tipo de fútbol. La idea es que seamos capaces de emocionar y conectar con la gente. Este deporte depende de los aficionados, la gente que viene a los partidos y empuja a los equipos. Ser capaces de tener esa conexión nos dará ese plus que necesitamos, sobre todo en este momento que tenemos que hacernos estables en la Segunda”. 

Un nuevo cuerpo técnico que aun está en formación al igual que lo hace la plantilla. “Trabajo dependiendo de la configuración de la plantilla. Nunca he puesto mi ego por encima de lo que son los futbolistas. Veremos donde podemos sacar más rendimiento y podemos hacer mejor a nuestros jugadores. Podremos hacer 4-4-2, 4-2-3 o 5-2-3… Todo dependerá de cómo se cierre la plantilla y de cómo sintamos que podamos sacar más rendimiento a la misma”.

Añadió también “a partir de ahora, mi equipo de trabajo estará compuesto por un segundo entrenador, Antonio Madrigal, un asistente, Iván Cabezudo, y estamos pendientes de la posible llegada de un preparador físico que se acople. Además, contamos con Fran Noguerol como hombre de la casa. Es un entrenador top y nos aportará muchas cosas en relación al equipo y los rivales. Conoce la categoría y por lo tanto es una muy buena incorporación para nosotros” concluyó Rubén Albés. 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.