fbpx

Rubén Albés: «Hicimos un partido brutal, pero no ha llegado a lo brutal que ha estado la afición que vino aquí con nosotros»

El técnico del Albacete se seguía preguntado tras el partido el por qué de la expulsión de Maikel Mesa. Algo que tras leer el acta da más rabia todavía, pues apunta a una fuerte entrada de Mesa, cuando fue el jugador del Alba el que recibió la entrada del rival. Albés destacó el papel de la afición desplazada hasta el Ciudad de Valencia

El Albacete cosechaba un puntazo ante el Levante en un partido no exento de polémica, ya que Maikel Mesa fue expulsado en una rigurosa acción. Esa fue la primera pregunta para el técnico, Rubén Albés en rueda de prensa y si respuesta fue contundente. “¿Por qué? Creo que es la pregunta. Yo no la entiendo. El futbolista la vio repetida al descanso y no la entiende tampoco. Me cuesta explicarlo o entenderlo, pero Maikel no le toca o yo no soy capaz de ver en las imágenes que le toca. Nos quedamos con las ganas de ver lo que hubiera pasado jugando 11 contra 11″.

Lejos de ello, el equipo manchego cuajaba un gran partido gracias al aliento incansable de los más de 3.000 aficionados que han acompañado desde las gradas. “Hicimos un partido brutal, pero no ha llegado a lo brutal que ha estado la afición que vino aquí con nosotros. Ha sido de equipo grande. De equipo que empuja y se desplaza masivamente. El fútbol existe porque existen los aficionados, de lo contrario yo no tendría trabajo, ni mis jugadores tampoco. Hoy es un ejemplo de lo bonito que es este deporte cuando se convierte en un espectáculo en el que los aficionados son los protagonistas. Respecto al partido, siento que fuimos mejores con 11 y minimizamos las opciones del Levante. Durante todo el encuentro hicimos incluso cambios para intentar marcar a la contra, tuvo Bolívar una ocasión, hemos sido valientes como prometimos y estoy realmente feliz con mi equipo”.

La idea de Rubén Albés era ganar el partido y los jugadores lo demostraron en el verde. Por la expulsión, es cierto que el Alba tuvo que defender más cerrado y juntando líneas, pero el trabajo fue magnífico. “Mucho corazón y esfuerzo, buena organización defensiva y hemos atacado sus errores. Nuestra idea era ganar el partido que es para lo que hemos venido aquí. Se demostró durante el 11 contra 11, siento que estábamos más cómodos que el Levante”.

A pesar del punto en un campo muy complicado, el técnico no terminó de marcharse contento por lo sucedido en la jugada de Mesa. “Evidentemente tienes un poco de frustración. Con todo los respetos y humildad, porque siento que podíamos haber ganado. Luego a lo mejor jugando 11 contra 11, quizá hubiéramos perdido, pero la sensación era que el equipo sentía que podía ganar. Soy positivo, me quedo con lo bonito que se ha vivido hoy, con lo que mostró el equipo. Hay veces que hasta defendiendo, como hicimos en la segunda parte, fuimos capaces de emocionar a nuestra gente y ha sido un día de ellos”.

«»

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.