fbpx

Rubén Albés: «Ganar en Cartagena es un reto gordo y seremos valientes para tratar de conseguirlo»

El técnico del Albacete indicaba también que es un orgullo ser líder, pero hay que ser humildes y pensar en el objetivo. Sabe que tendrán un encuentro muy complicado, pero los blancos quieren regalar una victoria a toda la afición que desembarcará en Cartagena

En la Feria de Albacete. En el stand del Albacete Balompié y manteniendo las costumbres. Rubén Albés compareció en la previa ante el Cartagena en el corazón de la fiesta de la ciudad. Y lo hizo desde la cima de la clasificación. “Es un orgullo el poder estar líder. Afrontamos cada partido para ganarlo y sumar puntos. La clasificación es lo que menos tenemos que ver ahora mismo. Lo más importante es sumar puntos que nos conduzcan al objetivo. Tenemos una opción de sumar tres puntos en Cartagena y seremos valientes para tratar de conseguirlo. Es un reto gordo”, advirtió el preparador gallego.

“No siento euforia. Somos una plantilla, un técnico, un club que necesita reivindicarse en la categoría y lo que menos necesita es euforia. Hay que tener humildad y que los resultados te den confianza, pero no un exceso de confianza. Los jugadores quieren seguir jugando partidos y retarse ante grandes equipos. Mantienen el flow”, analizó Albés.

Se viene prueba de fuego ante el equipo con la mayor media de edad en su plantilla, pero eso no preocupa “es experiencia versus hambre”, replicó Albés.  “Es un equipo que quiere ser dominador. Ha mejorado en faceta defensiva. Tiene buena circulación de la pelota. Buen ambiente de fútbol en Cartagena. Mucha experiencia tiene este rival. Y es fuera de casa Tenemos que alargar nuestra dinámica, ser valientes y ser nosotros mismos”, comentó. “Cuando pienso en Cartagena imagino el partido que puede ser, lo que he soñado que puede pasar, en los sueños siempre ganamos y nos traemos los tres puntos más. Es muy difícil ganar en Cartagena. En mis sueños siempre ganamos y disfrutamos durante la semana”.

El técnico del Alba quiso tener un guiño hacia esa afición que responderá en Cartagena. “Es un orgullo y una responsabilidad que venga la afición. Es gente que se pierde un día de Feria y se viene un sábado a dos horas y media de su ciudad para vernos y empujarnos yo quiero que se vayan felices y la plantilla igual. Espero que cuando regresen les apetezca ir a la Feria y no quedarse en su casa”, detalló. “En Albacete desde que he llegado he notado una energía positiva. Con ganas de fútbol profesional, con ganas de resurgir y nos reparten mucho cariño. La gente siempre tiene palabras agradables, nos dan empuje. Eso refuerza nuestra idea como equipo y me pone contento”.

Se refirió al hecho de haber hecho historia, al firmar el mejor inicio de la historia del Alba, superando a Floro o Ferrando. “Me parece poco ambicioso por nuestra parte quedarnos en cuatro semanas. Las evaluaciones tienen que ser a final de curso. Ojalá cumplamos nuestros objetivos. Tenemos que hacer una primera valoración en mercado de navidad y otra cuanto acabe la temporada”.

Y acabó destacando a su cuerpo técnico, “es el mejor que se puede tener”, y hablando sobre Lander y Sergi Maestre. “Olaetxea es un obrero del fútbol. Ha pasado por muchas categorías. Viene de jugar bastante pero con dos descensos consecutivos y quiere resurgir con el equipo. Es una pieza importante. Tenemos a otro maestre como Sergi Maestre que empuja en esa posición. Entre los dos confío en que nos den un gran rendimiento”.  

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.