fbpx

Rubén Albés: «Estoy feliz porque tengo buenos jugadores y se están reivindicando en la categoría»

El técnico del Albacete aseguraba ante rumores de ofertas a sus jugadores, que eso es algo que le pone contento, ya que significa que el Alba lo está haciendo bien. También habló sobre el estado del Estadio Nacional y la suplencia de Djetei

Condiciones climatológicas adversas, con una previsión de hasta 11 grados bajo cero, y una localización a 640 kilómetros de casa. El Albacete viajará a Andorra el próximo domingo para medirse en la jornada 24 de LaLiga al conjunto de Eder Sarabia.

La preocupación es saber si a la hora del partido el Estadio Nacional estará en condiciones y eso es algo de lo que ha hablado Rubén Albés en la tradicional previa. “Damos por hecho que el campo tiene calefacción y si está helado no se jugará el partido. Entendemos que esto es fútbol profesional y si el campo no está en buenas condiciones no se podrá jugar. Las temperaturas que dan para el lunes son extremadamente fría. Esto puede condicionar el partido». Además añadió al respecto que “vamos a ser positivos, vamos a pensar qué se va a jugar y que el campo estará espectacular. Saldrá el sol y harán 27 grados. Esperemos que todo salga bien”, concluyó. 

A la climatología se sumará un obstáculo aún mayor, el propio Andorra. «Es un equipo que es de autor. El equipo tiene personalidad para hacer su fútbol ante cualquier rival y le gusta ser protagonista, pero nosotros claro que también queremos serlo. Tenemos variabilidad. Se puede ser proteagonista de muchas formas, con la pelota, a la contra, con presión alta… Lógicamente, somos conscientes que nos enfrentamos ante un rival que lo hace de manera genial. Estamos tranquilos y buscando soluciones para las debilidades y minimizar las cosas buenas de su equipo”.

El Alba se presenta en Andorra a tan solo 14 puntos de alcanzar su objetivo. Una temporada que está sirviendo de reivindicación tanto para el equipo como para cada uno de sus jugadores. “Los puntos que tenemos a día de hoy ya no los los pueden quitar. Esto es algo positivo. Tratamos de cuidar a los futbolistas y si en algún momento el equipo da sensación de fatiga debemos hacer algo al respecto. En este juego estamos para intentar que los 4 meses y medio que quedan de competición, teniendo en cuenta que ningún equipo sigue al mismo nivel durante toda la competición, intentar que nuestros bajones sean los menos bajos posibles”

Tras la victoria el pasado lunes ante el Leganés, el Alba de Albés se mantiene en el máximo goleador de LaLiga SmartBank. Unos resultados que sirven como impulso y aliciente a seguir confiando en las directrices y juego que mantiene el grupo. “Un equipo feliz y con talento hace más goles, que un equipo triste. Tratamos que los chicos tengan confianza y libertad para tirar de talento en situaciones en las que queremos ventajas. Esto hace que hagamos goles, ojalá podamos seguir haciendo todos estos goles”, afirmó Albés. 

Albés también comentó la situación que está viviendo Higinio, la situación actual de sus molestias y la evolución de su recuperación. “El último partido ante el Huesca acabó con molestias en el cuádriceps, tratamos que llegara en las mejores condiciones posibles y pudo estar pero lo queríamos agravar la situación. Lo hemos cuidado. Pensamos mucho en presente pero entendíamos que el riesgo y beneficio del otro día nos hizo decidir que no participará y lo hiciera Dubasin, que hizo un muy buen partido, ya se vio. Estamos esperando que esté para el lunes ante el Andorra”. 

El míster cuenta con el equipo al completo para su viaje a Andorra, salvaguardando la situación de Higinio, de la que aun siguen pendientes. “En principio bajas las conocidas la semana pasada, estamos pendientes de la evolución de Higinio. Carlos Isaac está a plena disposición evaluaremos la capacidad que tiene para adaptarse al equipo y es una alternativa para la ausencia de Álvaro. Tenemos un 50% de que juegue y otro 50% de que juegue Julio Alonso en ese costado. Vamos a evaluar la capacidad de adaptación a nuestro equipo. Si es capaz jugará y si no valoraremos la posibilidad de que lo haga Julio Alonso que ya lo hizo muy bien”.

Últimos días de enero y comienza la cuenta atrás del mercado de fichajes. Nuevas incorporaciones pero también interés por el elenco blanco. “Estoy feliz porque tengo buenos jugadores y eso me pone muy contento. Entrenarlos es muy fácil. Yo no me preocupo por el futuro, me preocupo por el presente y seguir haciendo las cosas bien e ir evolucionando. Ojalá se pueda seguir hablando bien de mis futbolistas, será una buena señal en lo colectivo e individual. Están consiguiendo ese propósito inicial que era el de reivindicarse en la categoría”. 

Hablando de incorporaciones en la plantilla, Jovanny Bolivar “Boli” ya entrena con el equipo pero está en proceso de adaptación. Su incorporación dependerá del tiempo considerado por cuerpo técnico. “Es pronto saber para cuándo va a estar exactamente con el nivel que requiere la categoría y el equipo. Cambiar un clima, un tipo de fútbol, compañeros diferentes… El chico tiene cosas. Mucho goles, partidos y ha sido muy importante en su país. Iremos viendo cómo evoluciona pero no te puedo decir fechas” confesó Albés. 

Las variaciones en la zaga blanca han sido también un tema a tratar. Cuestionado por la suplencia de Djetei, el técnico explicaba lo siguiente. “’Momo’ ha hecho una primera vuelta maravillosa, pero entendimos que  tuvo un pequeño descenso de rendimiento y otro compañero en esa posición lo estaba haciendo bien. Entró otro compañero en el once con naturalidad y el equipo funciona. La de central no es una posición que suela variarse durante los partidos y lo normal es no cambiarlos. Ojalá pasase en muchos más puestos, competitividad entre jugadores y aprovechando los minutos. Cuando uno tiene tres buenos centrales disponibles tiene que tomar decisiones. Mejor tener tres buenos que solo uno».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.