fbpx

Roberto Cantarero: «Vamos a Barcelona a por los 3 puntos»

El técnico del Fundación Albacete sabe que se medirán a un rival muy complicado, pero confía en sus jugadoras para volver a Albacete con la victoria. Además, valora la llegada de Sarah Essam y se muestra triste por perder a Mireya García para toda la temporada

Tras la última derrota, toca volver a la senda del triunfo

«Ante Granadilla B estuvimos poco acertadas, generamos 28 situaciones de área y el rival 3. Fueron más efectivas que nosotras y ya está. Desde el lunes estamos pensando en Barcelona y en intentar conseguir los 3 puntos allí».

«Debemos mejorar esa faceta. No debemos necesitar tantas situaciones en el área para ser efectivas. Es una cosa que llevamos trabajando toda la pretemporada. Contra el Espanyol generando menos, estuvimos más acertadas. Pero creo que el equipo está bien y no debemos preocuparnos demasiado. Espero que en Barcelona estemos acertadas y podamos traernos los 3 puntos».

El fichaje de Sarah Essam

«Lleva varios entrenamientos con nosotras y la verdad que su adaptación va muy bien. Estamos contentos con ella, el grupo la está acogiendo muy bien. Tenemos la confianza de que nos pueda aportar cosas en un futuro cuando esté a mejor nivel físico y pase ese primer periodo de adaptación».

«Es una jugadora de la parte de arriba que puede complementar bien a las jugadoras que tenemos que son polivalentes. Puede jugar por los dos perfiles, en punta… Con las jugadoras que tenemos es un buen complemento para la plantilla».

Opinión sobre el comunicado de las 15 jugadoras de la Selección

«Saltó ayer la noticia. No tengo conocimiento de los problemas, pero es una noticia que choca. Son situaciones un poco internas de cada grupo y su entrenador, y esperemos que se resuelva cuanto antes. Que se llegue a un consenso entre Federación y jugadoras, por el bien de todos. Son una generación de jugadoras muy importantes y podrían hacer un buen papel en el Mundial. Esperemos que se solucione lo antes posible».

Llega Sarah, pero pierde a Mireya García para toda la temporada

«Sí, es una noticia muy mala que nos dieron esta semana. En la sesión previa al viaje frente al Espanyol Mireya sintió algo raro y se hizo una resonancia. Parecía que la lesión era algo de menisco, pero por desgracia al final conocimos que afecta al ligamento cruzado y al menisco. El grupo la está animando desde el primer día, ayer le preparamos una sorpresa después del entrenamiento. Estoy triste porque perdemos una jugadora muy importante para nosotros durante el año».

Sobre el rival del sábado: Barcelona B

«Es el mejor club del mundo actualmente a nivel femenino. En su base, la mayoría de jugadoras son internacionales y tienen mucho nivel. Son evidentemente jóvenes, pero tienen un talento increíble. Con mucha movilidad en el juego interior, tienen jugadoras muy rápidas y determinantes. Vienen de vencer 2-3 al Granada. Su filosofía de juego en ocasiones les pasa factura, sobre todo por moverse tanto a nivel ofensivo. Creo que es un equipo con una calidad y talento indudable. Llevan a favor  5 goles en dos partidos, y tienen un potencial ofensivo que no ponemos en duda. Pero con nuestras armas y nuestro plan de partido, vamos a Barcelona a por los 3 puntos».

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.