fbpx

Roberto Cantarero: «El Fundación Albacete se merece esta permanencia»

El técnico del Funda daba la enhorabuena a sus jugadoras por el sacrificio y esfuerzo que han demostrado para alcanzar el objetivo. Además, reconoce que su deseo de continuar «es total» y se sentará con el club en los próximos días para valorar el proyecto deportivo

Así resume Roberto Cantarero la eliminatoria ante CD Parquesol

«Sabíamos que el partido era contra un rival muy duro, que nos iban a exigir muchísimo. Dar la enhorabuena a Parquesol por el partido que realizaron, pero solo podía mantenerse uno y tuvimos la fortuna de hacer el gol de Laura. En la primera parte creo que estuvimos mejor nosotras, dominamos, generamos centros laterales como habíamos preparado durante toda la semana. Ocupamos bien el área y en una de esas situaciones llegó el gol de Tania».

«En la segunda parte el rival dio un paso la frente. A nivel físico Parquesol nos creo muchos problemas en acciones de juego directo y segundas jugadas. Aún así, el equipo supo sufrir. Este año nos ha costado puntuar en situaciones como las de este partido. Estoy muy orgulloso de las jugadoras, del cuerpo técnico. Estamos felices, contentos y toca festejar tras un año muy largo».

Agradece el apoyo de la grada y espera ver tanta gente la próxima campaña

«Dar las gracias a toda la gente que llenó las gradas de la Ciudad Deportiva. El ambiente fue increíble y las chicas sintieron el apoyo. Espero que el año que viene venga tanta afición como la del último partido».

Tenía que aparecer Laura Ortega

«Sí, por algo es nuestra pichichi y la máxima goleadora de la categoría. Lo demostró cuando el equipo más la necesitaba. Dejó una vez más su sello en la Ciudad Deportiva. Son 26 goles que nos han ayudado muchísimo. Pero quiero destacar el esfuerzo de todas las jugadoras, su sacrificio y esfuerzo. No me dejo a ninguna. Tengo que dar la enhorabuena a la plantilla y se merecen esta permanencia».

Lágrimas de alegría y de tensión al final de la prórroga

«Llegamos a este play off en parte por los puntos que se nos fueron en casa en el último tramo, por ejemplo contra Elche o Cacereño y que nos han lastrado un poco. Tal vez esos puntos hicieron que acabáramos sextas en vez de un puesto antes. Pero el equipo se ha repuesto bien a las adversidades. El otro día remontamos en 12 minutos a Granada. Hemos preparado en dos días el play off, y todo al final ha terminado ayudando para que el equipo afrontara la eliminatoria de esta forma».

¿Seguirá la próxima campaña en el Fundación?

«Todavía tenemos que reunirnos con el club y a partir de ahí, valorar el proyecto deportivo que de cara al año que viene, condiciones y demás. Intentaremos cerrarlo cuanto antes, y evidentemente mi deseo es total de continuar».

Por último, cambia la categoría. Solo habrá un grupo y se denominará Primera RFEF. Tocaba seguir ahí.

«Sí. Pasa de 36 equipos a 16 y tenemos la suerte de estar entre esos 16. El potencial será enorme, por eso también a nivel deportivo tenemos que dar un pasito más para llegar al nivel de la categoría de Plata. Sabemos que será muy exigente».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.