fbpx

Riki: «Nuestro objetivo a corto plazo es ganar los dos partidos»

Riki Rodríguez

El asturiano Riki Rodríguez es consciente de que el primer puesto es prácticamente imposible por lo que toca centrarse en el play off. Aún así, las matemáticas dicen que aún se puede ser primero y deja claro que en el fútbol puede pasar cualquier cosa

El Albacete sigue preparando la visita del sábado a Sevilla y Riki Rodríguez ha sido el encargado de pasar por rueda de prensa. El centrocampista espera ganar los dos partidos que restan, sobre todo el primero frente a Betis Deportivo.

A pesar de medirse al colista, Riki advierte que no será sencillo. “Ahora mismo todos los partidos son complicados porque, a veces, jugarte algo te hace estar más dubitativo. Si no te juegas nada parece que vas más al ataque y te salen las cosas. Creo que todos los partidos son difíciles y complicados por lo que veremos que pasa en Sevilla”. 

Las dos derrotas consecutivas ante Andorra y Nástic hacen que la plantilla se mentalice en el play off. Siguen convencidos en el ascenso, pero tocará buscarlo por el camino largo. “Si podemos ser primeros, que todavía hay opción, lo intentaremos. Pero nuestro objetivo a corto plazo es ganar estos dos partidos con buenas sensaciones, llegar al play off lo mejor posible y hacer una buena fase de ascenso», comentaba Riki.

El futbolista asturiano explicaba también que la mala dinámica por la que pasan, era algo que podía ocurrir. «Llevamos mucho jugando al fútbol y todos queremos ganar pero sabemos que a veces no es posible. Llevamos viviendo este tipo de situaciones bastantes años y tenemos que asimilarlo. Estas un par de días malos pero hay que reponerse lo antes posible. Lo bueno del fútbol es que no tiene memoria. Cuando ganas los siguientes tres días ya estas pensando en el siguiente partido; y lo bueno, cuando pierdes, también es eso”. 

«Ahora mismo firmaría ser segundo»

Siguen restando dos partidos antes de disputarse la fase de ascenso y la Liga no está decidida en el grupo del Albacete. “Esto es fútbol, la gente que nos rodea y lleva viendo fútbol mucho tiempo sabe que estas cosas pueden pasar y no todo sale como uno espera. Al final, es lo bonito del fútbol, hay veces que parece que estas liquidado y remontas el partido. Y otras parece que lo tienes en la mano y se te escapa. Es lo bonito de este deporte». 

Riki asegura que toda la plantilla quería «quedar primeros y tener una semana más de vacaciones. Ir a Galicia tranquilos y sin ninguna presión, pero toca la otra vía». Ahora no queda otra que «afrontarlo como tiene que ser y con intención de ganar los dos partidos para subir a Segunda División”.

El Albacete busca volver a la senda del triunfo lejos del Belmonte y quiere sumar los 6 puntos que quedan para como mínimo ser segundos. Es en lo único que piensa la plantilla, sin mirar lo que hace el resto. “Soy partidario de centrarnos en nosotros mismos. Se vio esta jornada, si ganamos nos reenganchábamos y no lo hicimos, así que no merece la pena mirar más allá. Tenemos que centrarnos en nosotros y haciendo nosotros las cosas bien, llegarán cosas positivas».

El centrocampista asturiano para finalizar firmaría acabar segundo en la tabla. «Ahora mismo te firmo un segundo puesto pero creo que nuestra misión es ganar los dos partidos y esperar a ver que hace el resto de rivales. Eso sí, siempre mirando a nuestro objetivo”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.