fbpx

Riki: “La motivación la tenemos por las nubes, porque estamos a 90 minutos de volver al fútbol profesional”

Riki Rodríguez

El centrocampista del Albacete, al igual que el resto de compañeros, confía en conseguir el ascenso y jugar la próxima campaña con el Alba en el fútbol profesional. Desde su llegada ha sido pieza clave y luchará por ser titular en Riazor y cuajar una buena actuación

La victoria ante el Rayo Majadahonda disparó la moral de un Albacete que tendrá ante si el último escalón para volver a Segunda División. Ese escalón es, ni más ni menos, que el Deportivo de La Coruña en Riazor. La plantilla, al igual que la ciudad están muy motivados de cara al choque y Riki Rodríguez nos cuenta cuáles son sus sensaciones, cómo llegan al gran duelo y nos desvela sus planes de futuro en el Albacete Balompié.

¿Cómo se ve a nivel personal de cara al partido de Riazor?

«Bien. Además, el equipo llega bien, tenemos mucha confianza individual y colectiva. Va a ser un partido muy bonito de jugar y esperemos que salga bien».

¿Será titular el sábado?

«Eso son cosas del míster. Yo trabajo para estar en el 11 titular. Además, en un Play Off no es importante los que empiezan. Puede que el partido dure 120 minutos y el que entre en el 70 sea decisivo».

¿Cree que jugar en Riazor ante tanto público rival es una desventaja o una motiva?

«Las dos. Creo que es una desventaja, porque ellos juegan en casa, pero a su vez es una motivación y ese papel que tienen ellos de favoritos llevarlo a nuestro terreno y usarlo a nuestro favor».

¿Pero prefiere jugar en un ambiente así o cómo el otro día en Vigo?

«Prefiero un ambiente de fútbol, donde se vea y se escuche a la gente y estén todos metidos en el partido».

Llegó en el mercado de invierno, ¿cómo ha ido la adaptación al equipo y a la ciudad?

«Bien. Tanto los compañeros como la gente de la ciudad me lo han puesto muy fácil. Deportivamente he ido de menos a más y espero quedarme aquí unos años más».

¿Le está sirviendo este paso que dio para venir a Albacete?

«Sí. Estaba buscando tener más minutos de los que tenía en Burgos y, sobre todo, que fueran de calidad y creo que lo estoy consiguiendo».

¿Va a ascender el Albacete?

«Hombre. Nosotros dentro del vestuario contamos con que sí. Va a ser difícil, habrá momentos en los que tengamos que estar juntos, pero creo que sí».

¿Se ves jugando con el Albacete en el fútbol profesional?

«Claro. Si subimos tengo contrato aquí y espero que se de esa situación».

¿Qué Deportivo esperan?

«Muy motivado, que va a ir a por nosotros y el estadio les va a empujar. Pero bueno, tenemos que saber parar el partido, los jugadores con experiencia nos van a ayudar y esperemos que salga bien».

Este año les ha costado fuera de casa, pero en Play Off es todo diferente.

«Sí, la película cambia totalmente. Entran en juego las emociones, la gente se juega mucho y es otra historia».

Vaya sorpresa os tenía preparada Gálvez el otro día en el vestuario.

«La verdad es que fue muy bonita. Siempre tienes presentes a tus seres queridos, pero cuando llegas y los ves enfrente te toca esa fibra. Salió bien así que espero que se curre algo para esta semana».

¿Motivados?

«La motivación la tenemos por las nubes, porque estamos a 90 minutos de volver al fútbol profesional y eso es algo muy bonito y por lo que pelearemos».

¿Alguna promesa en caso de ascenso?

«No, no. Eso se lo dejo a Julio (Alonso) y a Alberto (Jiménez) que son más extravagantes. Yo soy más discreto».

¿Un mensaje para la afición?

«Por desgracia irá menos gente de la que nos gustaría, pero que nos animen y que confíen. Seguramente durante el partido pasemos malos momento, pero juntos haremos que salga bien y el sábado estaremos aquí celebrándolo todos».

One Comment

  1. Pingback: Riki prolonga su contrato hasta 2024 – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.