fbpx

Qué impotencia (4-0)

El Albacete Balompié cae goleado ante el Granada gracias al atraco de Moreno Aragón. El colegiado expulsó de forma injusta a Boyomo a los 6 minutos, y Álvaro Rodríguez en el 61, cuando la falta la cometieron sobre él. El Alba luchó con un jugador menos, pero tras quedarse con 9, no pudo competir

Partido ilusionante, de los que tienes marcado en el calendario. Cuando el Alba se enfrenta al Granada es imposible no remontarse a la temporada 2018/2019, cuando ambos equipos pugnaban por el ascenso a Primera que, finalmente, consiguieron los nazaríes. Sin embargo, el fútbol tiene estas cosas. Tres temporadas más tarde, tras el descenso del conjunto rojiblanco y el ascenso de los manchegos, ambas escuadras volvían a verse las caras y el choque no podía estar más igualado, ya que los dos llegaban con 22 puntos en su casillera. A pesar de ello, el encuentro no pareció estar tan igualado como se presuponía y no fue por los jugadores.

Echó a rodar el esférico sobre el verde del Nuevo Los Cármenes cuando, sin tiempo a absolutamente a nada, Boyomo despejaba un balón, un rival se le lanzaba en la presión y con la inercia del despeje, golpeaba con la planta del pie en el tobillo. El colegiado Moreno Aragón sacaba amarilla, y tras consultarlo en el VAR, decidió expulsar el central francés.

No arrancaba nada bien el partido para los manchegos que no tenían más remedio que aguantar el chaparrón. Maestre hizo de central, ante la baja de Olaetxea por indisposición. El Alba se dedicó a defender y cazar alguna contra.

Sin embargo, la primera ocasión fue para el Granada que, tras un centro al segundo palo de Ricard Sánchez, Callejón se la cedió de cabeza a Jorge Molina para que culminase la acción, pero el ‘9’ nazarí estaba en fuera de juego.

El Albacete había sobrellevado muy bien la inferioridad e incluso había creado cierto peligro a balón parado. A pesar de ello, con la reanudación, el Granada fue un rodillo. Eso sí, antes del gol de los locales, llegaba otro de Higinio que fue anulado por fuera de juego.

En el minuto 52, Ricard Sánchez, tras un taconazo de categoría, hizo un caño a Julio Alonso y se internó en el área, el lateral la puso al segundo palo, Djetei despejó, con la mala fortuna de que el cuero le cayó a Callejón y el delantero no perdonó.

A pesar del tanto, el Alba seguía controlando el partido y todavía estaban metidos en él. Sin embargo, en el minuto 61 llegó la coronación del colegiado. Tras una falta calcada a la de Boyomo de Víctor Díaz sobre Álvaro el árbitro decretó falta y amarilla para el central nazarí, pero el VAR le llamó para revisar la jugada. Cuando todos pensaban que iba a expulsar al capitán rojiblanco, la roja iba para Álvaro, por un pisotón sin intención cuando el ‘16’ del Granada le hizo la entrada.

Con 9 y con el árbitro dejando muchísimo que desear, el Albacete no pudo contener a su rival que se desmelenó e hizo lo que quiso. Primero Ricard Sánchez, tras aprovechar que Puertas empujó a Glauder para que no pudiese despejar, con un disparo desde dentro del área que rebotó en Julio Alonso dobló la ventaja para su equipo. Posteriormente, Bryan Zaragoza hizo una jugada maradoniana desde el centro del campo robándole la cartera al ‘17’ del Alba para hacer el 3-0.

Ya con el cuadro manchego hundido, un tiro de Bryan Zaragoza dentro del área, hizo que Glauder se metiese el balón dentro de su propia portería.

Derrota dolorosa por el resultado del Alba ante el Granada marcada por la nefasta actuación arbitral de Moreno Aragón. Ya levantó polémica su designación, debido a que es natural de Granada. Ante la Ponfe expulsó a Riki en el Belmonte de forma injusta y no castigo igual una durísima entrada sobre Fuster. Hoy dos rojas condicionaron a los pupilos de Rubén Albés que poco más pudieron hacer ante uno de los claros favoritos al ascenso.

FICHA:

Granada CF: 4

Albacete Balompié: 0

Granada CF: Raúl Fernández; Ricard Sánchez (Cabaco min. 79), Miguel Rubio, Ignasi Miquel, Carlos Neva; Melendo (Bryan Zaragoza min. 71), Víctor Díaz (Perea min. 66), Meseguer; Puertas (Uzuni min. 79), Jorge Molina (Soro min. 79), Callejón.

Albacete Balompié: Bernabé; Álvaro Rodríguez, Djetei, Boyomo, Julio Alonso; Maikel Mesa, Sergi Maestre (Glauder min. 46), Riki (Emmanuel min. 65); Dubasin (Dani González min. 79), Higinio (Rubén Martínez min. 65), Manu Fuster (Fran Álvarez min. 79).

Goles: 1-0 Callejón (min. 52); 2-0 Ricard Sánchez (min. 70), 3-0 Bryan Zaragoza (min. 78), 4-0 Glauder (p.p.) (min. 87).

Árbitro: Moreno Aragón (Comité Madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla por parte del Granada CF a Puertas (min. 23), Ignasi Miquel (min. 45) y Víctor Díaz (min. 58); y por parte del Albacete Balompié a Julio Alonso (min. 34) y Djetei (min. 35). Además, expulsó por roja directa a Boyomo (min. 6) y Álvaro Rodríguez (min. 61).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga Smartbank disputado en el Nuevo Los Cármenes ante 13.072 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.