fbpx

¡Qué esto no pare! (2-0)

Dos zarpazos de Dubasin y Manu Fuster le dan al Alba su tercera victoria consecutiva y suma siete encuentros sin conocer la derrota. El Alba es quinto con 42 puntos

El choque de hoy comenzaba mucho antes del pitido inicial. Concretamente, a las 16:30 en la Avenida de España. Ahí, el Albacete y su afición comenzaron a ganar el partido. Centenares de aficionados se reunieron en los aledaños del Belmonte para recibir a su equipo. Sin embargo, el encuentro de hoy era un partido trampa. Un rival herido, acostumbrado a vivir en el limbo y siempre salirse con la suya. Ambientazo y partidazo en el Carlos Belmonte.

Pitido inicial del colegiado y el cuadro albivermello sorprendió al Albacete con una buena presión arriba y siendo muy intensos. Es más, la primera gran ocasión estuvo en la cabeza de Manu Barreiro que cabeceó un centro lateral de Zé Ricardo, pero Bernabé con una gran parada desbarató la jugada.

Replicaron los pupilos de Rubén Albés con un balón a la espalda de la defensa de Julio Alonso para Maikel Mesa que llegó al área y su disparo cruzado se fue lamiendo el poste de la portería rival.

A partir de ahí, el Lugo dio dos pasitos para atrás y el conjunto manchego se hizo con el control. Sin embargo, los lucenses, con una férrea defensa de cinco y con las líneas muy juntas, le apagaron la luz al Albacete.

Tras el paso por vestuarios, los de Rubén Albés salieron más decididos a la presión y comenzaron a llegar al área del Lugo. En una jugada de ataque, Higinio filtró con mucha calidad el balón para Julio Alonso, el lateral ganó línea de fondo, puso el centro raso al primer palo y Dubasin fusiló al meta rival para inaugurar el marcador.

Respondería el conjunto albivermello con un disparo desde la frontal, pero de nuevo Bernabé sacó a relucir sus reflejos para salvar a su equipo.

Los de Fran Justo, con el paso de los minutos, bajaban los brazos poco a poco y en un saque de esquina del Lugo, la defensa manchega despejó el balón, Higinio fue a la presión y le robó la cartera a su rival, levantó la cabeza y dejó a Manu Fuster totalmente solo ante Óscar Whalley y el ‘10’ no se puso nervioso para definir y doblar la ventaja en el marcador (2-0).

Tras el tanto, el Lugo se vino completamente abajo y se apagó por completo. El Albacete no quiso hacer más sangre y el técnico gallego comenzó con el carrusel de cambios donde pudimos ver el debut de los fichajes de invierno Rodrigo Alonso y Jovanny Bolívar. Incluso al canterano Karim.

Ya son 42 puntazos el Albacete esta temporada. Quinta posición con tres puntos de ventaja sobre el séptimo y siete sobre el octavo. Queda muchísimo camino, pero el Alba ilusiona y el trabajo de este equipo es innegable. Siguiente parada, Tenerife.

FICHA:

ALBACETE BALOMPIÉ      2

CD LUGO                        0

Albacete: Bernabé, Álvaro Rodríguez, Boyomo, Glauder, Julio Alonso, Lander, Riki (Rodri, minuto 80), Maikel Mesa (Ros, minuto 84), Fuster (Fran Álvarez, minuto 80), Dubasin (Karim, minuto 91), e Higinio (J. Bolívar, minuto 91).

Lugo: Óscar, M. Loureiro, Álex Pérez, Castrin (Sebas Moyano, minuto 68), Ze Ricardo (Calavera, minuto 79), Clavería (Carbo, minuto 79), Señe, Baena, J. Avilés (Cuellar, minuto 58), Chris Ramos y Barreriro.

Goles: 1-0. Minuto 59, Dubasin; 2-0. Minuto 75, Fuster.

Árbitro: David Gálvez Gascón, Colegio Madrileño. Amonestaba al local Rodri Alonso.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada25 en la Liga Smartbank, disputado en el Carlos Belmonte ante 8.762 espectadores.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.