fbpx

PARTIDAZO y remontada para puntuar frente al líder (3-3)

El Albacete Juvenil DH perdía al descanso 0-3 contra el Valencia CF. Los de Juan Jiménez ‘Busi’ realizaron una segunda mitad para enmarcar y lograron poner las tablas con tantos de Willy, Kike y Timón. Los blancos incluso pudieron ganar el encuentro en un final vibrante que disfrutaron todos los allí presentes

Ambición, coraje, sacrificio y mucho corazón. Los calificativos se quedan cortos para un Albacete Juvenil DH que levantó un partido que parecía imposible, con el 0-3 al descanso, y que si llega a durar 5 minutos más, el triunfo se hubiera quedado en casa.

El fútbol es así de bonito, y FÚTBOL es lo que se vio en la Ciudad Deportiva. Venía el líder para medirse a los de Juan Jiménez ‘Busi’ y ni la clara ventaja con la que se puso el Valencia CF, sirvió para tumbar a un Albacete que creyó en sus posibilidades hasta el pitido final.

El conjunto ‘Che’ llegaba a Albacete con 15 victorias y una sola derrota en 16 partidos de Liga. Tal vez los valencianistas estaban pensando en el encuentro de Copa que les medirá esta semana al Madrid, pero a pesar de eso y de reservar algún jugador, antes del cuarto de hora ya vencían por 0-2.

El primero llegaba a los 8 minutos, tras un centro al área y un remate que lograba despejar Padilla. Javi Navarro estuvo más listo que nadie en el área y mandó el rechace al fondo de la red (0-1).

Cuatro minutos más tarde, y tras una contra del Alba en la que Izan realizó una buena internada por la izquierda, la defensa despejaba, De Mateo salía desde su campo con el balón controlado y sacaba un pase milimétrico para dejar solo a Joselu entrando por la izquierda. El delantero se fue libre de marca, encaró a Padilla y con el interior mandó el balón al palo largo para poner el (0-2).

El castigo para los locales estaba siendo grande. El Valencia demostraba pegada y superioridad, y tocaba despertar cuanto antes. Poco a poco los blancos se quitaron el dominio inicial de su rival y las cosas se igualaron. Eso sí, Joselu tuvo el tercero en otra contra en el 28 y Padilla lo evitaba mandando a córner con una buena parada.

El Alba llegó con algo de peligro pasada la media hora. Parra realizaba una buena jugada personal por la derecha, llegaba a línea de fondo y dejaba un pase de la muerte para Adri. El centrocampista remataba muy alto.

A escasos minutos para el descanso, el colegiado señalaba falta de Tolín en un choque contra un rival. La mala fortuna quiso que la peor parte se la llevara el futbolista del Albacete, que además de ver la amarilla, comenzó a sangran con abundancia por la nariz. Estuvo muy cerca de ser cambiado, pero el técnico local decidió aguantar para no gastar una ventana de cambios.

Lo cierto es que en esos momentos el Alba había mejorado sobre el verde, pero con uno menos el Valencia lo aprovechó para anotar el tercero. Balón para el desmarque de Adrián, y el lateral se plantaba solo ante Padilla para poner el (0-3) en el minuto 44.

Con ese resultado se llegaba a la caseta, y el Alba lejos de bajar los brazos, no mostró debilidad mental. ‘Busi’ mandó calentar a Willy y el atacante ocupó el lugar de Izan en la reanudación.

Del (0-3) al (3-3)

El Albacete saltó al verde con otra actitud, demostrando que quería recortar diferencias y que no iba a tirar la toalla con facilidad. Se hizo con el balón, metió al Valencia en su campo con una presión alta y luchando por cada esférico. Y las ocasiones fueron llegando.

Primero avisó Adri con una bonita tijera, y minutos más tarde, Parra se hizo en el área con una pelota que se le escapaba al portero y Vicent tuvo que derribar al jugador del Alba cuando iba a empujar a la red. El colegiado señalaba el penalti y amonestaba al guardameta. Willy desde los once metros no perdonaba con un trallazo imposible que sirvió para poner el (1-3).

Los locales movían el balón a su antojo, con Capi y Tolín en todos lados. El propio Capi pudo firmar un golazo en el minuto 71 tras una dejada de Parra, pero su trallazo desde 30 metros se fue rozando el palo.

Adri también lo intentó de nuevo buscando en el interior del área la escuadra del palo largo en el minuto 75. Mientras ‘Busi’ quemó las naves poco después con un triple cambio, dando entrada a Timón, Saúl y Óscar para dar algo más de aire a los suyos.

Lo cierto es que los minutos pasaban, el Alba estaba siendo muy superior y quedaban menos de 10 minutos para el final. En el 84, los blancos hicieron el segundo en una contra de libro. Saúl desde el centro del campo y escorado a la derecha puso en largo para Willy. El delantero controlaba a 30 metros del área, se llevaba a dos rivales con él, llegaba a la frontal y cedía a la izquierda por donde llegaba Kike en carrera. El capitán pegó al balón con el alma, un zurdazo que salió pegado al palo corto e imposible para el meta visitante. Golazo de Kike, que se fue a por el balón, ya que el Alba quería más.

La ambición de los de ‘Busi’ y la inercia que llevaba su equipo desató el delirio en el minuto 90. En ese momento Timón firmó una obra de arte, para poner el (3-3) en el marcador con un latigazo desde 35 metros. Willy cedió en el centro del campo el cuero a su compañero, Timón avanzó varios metros con un par de rivales a su lado y sin pensarlo, sacó de la chistera un disparo al palo largo que pegó en el larguero y entró en la redes. Un partidazo así, merecía el final que tuvo, y que incluso se quedó corto, pues el Alba quería los tres puntos.

Lejos de conformarse con el empate, tras remontar el (0-3), los locales lo intentaron hasta el último segundo, con un córner directo de Willy que sacó Vicent de milagro. Y posteriormente, con un cabezazo de Samu que se encontró el portero para despejar. El Alba acabó encerrando al líder en su área y sometiéndole a un sufrimiento que solo el pitido final sirvió para aliviar.

Al final, empate con sabor a victoria para el Albacete Balompié. El Juvenil DH sigue sumando puntos y dejando muy buenas sensaciones. La segunda parte de los chicos de Busi es para quitarse el sombrero, ante un Valencia que fue de más a menos y acabó pidiendo la hora.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.