fbpx

No se puede creer (0-1)

Foto: Albacete Balompié.

El Albacete pierde incomprensiblemente ante la Ponferradina en un partido marcado por el arbitraje. Los Blancos pudieron incluso golear, y vieron como una polémica expulsión de Riki en el minuto 74, acabó costando cara. El Alba encajó en el 90 y no dio tiempo para más

Regresaba el Alba al Carlos Belmonte con la ilusión de volver a puntuar tras el choque en Cartagena. Con la Puerta de Hierros ya cerrada, se abrían las del estadio municipal para albergar un partido de categoría. Enfrente, un rival de nombre, una Ponfe que venía en una mala dinámica y que necesitaba puntuar. Se avecinaba una gran tarde de fútbol en Albacete, sin embargo, el fútbol a veces puede ser algo caprichoso.

Arrancó el encuentro sobre el verde del Belmonte y poco tardó el conjunto manchego en probar al portero rival. Un cabezazo de Manu Fuster en el área pequeña hizo que Makaridze sacase a relucir sus reflejos para desbaratar la jugada.

Los pupilos de Rubén Albés se hicieron con el control absoluto del partido y sometieron a una Ponfe que estaba siendo muy inferior. Juanma gozó de otra clara ocasión con un disparo cruzado desde el costado derecho que paró el meta del cuadro berciano.

En el ecuador de la primera mitad, se produjo una de las jugadas polémicas del encuentro, cuando el colegiado paró una contra del Alba en la que Juanma se quedaba solo ante Makaridze y no decretó la ley de la ventaja, para el descontento de la parroquia local.

Tras en paso por vestuarios, el choque siguió igual. El Alba presionaba e intentaba de cualquier manera buscar el gol. Rubén Albés dio entrada a Higinio, que volvía tras dar el susto en Cartagena.

Sin embargo, cuando mejor estaba el conjunto local el árbitro se inventó una roja directa a Riki por pisar involuntariamente a un rival que se había resbalado. Con el Alba con uno menos, la Ponfe dio un paso al frente y comenzó a achuchar.

José Naranjo pudo deshacer el empate con un disparo fortísimo desde la frontal que se marchó por poco lamiendo el palo de la meta de Bernabé. Y cuando el encuentro tocaba a su fin, Paris Adot puso un centro medido a la cabeza de Edu Espiau que se elevó entre los centrales y le dio la victoria a su equipo.

El equipo dio la cara, pero las malas decisiones arbitrales condenaron a un Albacete que se mereció los tres puntos. La actitud es buena y la afición está contenta con este Alba. Siguiente partido, Andorra en casa. ¡Vamos!

FICHA:

Albacete Balompié    0

SD Ponferradina        1

Albacete Balompié: Bernabé; Álvaro Rodríguez, Djetei, Boyomo, Julio Alonso; Olaetxea (Dani González min. 92), Riki, Mesa (Maestre min. 67); Manu Fuster, Juanma (Rubén Martínez min. 67), Dubasin (Higinio min. 60).

SD Ponferradina: Makaridze; Paris Adot, Pascanu, Amo, Lukaku (Delgado min. 72); Ojeda, Morán (Sabit min. 80), Nwakali, Vallejo (Naranjo min. 60); Yuri (Tavares min. 72); Lacerda (Espiau min. 80).

Gol: 0-1 Espiau (min. 90).

Árbitro: Moreno Aragón (comité andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla por parte de la Ponferradina a Lacerda (min. 19), Amo (min, 30), Pascanu (min. 33), Ojeda (min. 45), Nwakali (min 63) y Adot (min. 77); y por parte del Albacete a Bernabé (min. 45) y Julio Alonso (min. 95). Además, amonestó con tarjeta roja directa a Riki (min. 74).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 de la Liga Smartbank disputado en el Carlos Belmonte ante 7.026 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.