fbpx

Ni robando pueden con el Albacete Balompié (0-0)

La injusta expulsión de Maikel Mesa en en minuto 42 pudo salir cara  a los blancos en el Ciudad de Valencia, pero los de Rubén Albés defendieron a la perfección e incluso pudieron llevarse el choque. Toda la afición del Alba se sigue preguntando qué pasó para que Mesa viera la segunda amarilla en una falta muy clara sobre el centrocampista. Puntazo para los blancos en un escenario muy complicado y jugando con 10 durante más de 45 minutos

Toda la afición del Albacete se sigue preguntado: ¿Por qué Rubén Ávalos Barrera expulsó a Maikel Mesa? Poco va importar que el Albacete recurra esta semana la roja, y quiten una tarjeta al centrocampista. El colegiado fastidió la fiesta del Ciudad de Valencia y también a los más d 3.000 aficionados que se desplazaron con el equipo. Ni aún así, han podido con este Albacete de Rubén Albés. Un Albacete que estaba siendo superior en igualdad de condiciones y que defensivamente cuajo un partido magnífico a pesar de jugar con 10 durante más de 50 minutos. Es más, si Djetei o Bolívar llegan a acertar en dos ocasiones muy buenas, la afición blanca había prendido las fallas antes de tiempo.

Ya lo indicó Albés en la previa, al Ciudad de Valencia el Alba iba a ganar. El equipo salió valiente, llegando al área contraria y dispuso de buenas ocasiones. Cárdenas evitó un golazo de Juanma con una buena mano. Alcedo tuvo dos remates de cabeza que salieron algo mansos y fáciles para el portero. El Alba fue mejor desde el inicio ante un Levante al que le costaba salir de su campo y conectar con los delanteros.

La afición blanca disfrutaba en la grada, llevaba a su equipo en volandas, y solo Rubén Ávalos Barrera, se cargaba un partidazo con una tarjeta que se inventó. Mesa en el 37 vio amarilla, pero la del 42 nunca se tuvo que sacar. El centrocampista cerca de su área, realizaba un magnífico sombrero a Buoldini para recuperad el balón con limpieza. Controlaba y recibía una entrada fuerte de Cantero. El colegiado estaba muy cerca, y lejos de pitar falta a favor del Albacete, sacaba la segunda amarilla al canario. No es lógico que un partido se rompa así. Sinceramente desconocemos si el VAR puede entrar en esa jugada al no ser roja directa. Pero en casos de este tipo debería, ya que dejaba al Albacete con 10, en una acción en la que era falta sobre Mesa y rompía un partido que los blancos luchaban por llevarse.

El atraco era monumental, y menos mal que no fue a más, ya que justo antes del descanso, Bouldini marcaba tras un gran centro de Pepelu, pero el VAR anulaba bien el tanto por fuera de juego del delantero. Con el 0-0 se llegaba a la caseta.

La segunda mitad arrancaba con los mismos protagonistas en el Alba, pero con el Levante dando un paso al frente al jugar en superioridad y metiendo a los blancos en su campo. Los de Rubén Albés tenían las ideas muy claras, defender con las líneas juntas e intentar salir a la contra.

El técnico tuvo que mover el banquillo para reforzar la zaga y renunciar al balón, dando entrada a Ros y Djetei por Boyomo y Riki. El Alba se defendió a la perfección y el Levante es cierto que llegó con peligro, pero Altube evitó el tanto en un gran disparo de Pepelu, y poco después, el meta saco un remate de De Frutos y Ros el rechace que Bouldini quiso empujar a la red.

El Alba se sacrificó en defensa, pero también tuvo sus llegadas. Djetei tras un balón parado recogió el cuero en el segundo palo y su disparo raso desde dentro del área se fue por muy poco. Y cerca del final, en una contra rapidísima entre Fran Álvarez, Escriche y Bolívar, el delantero acababa rematando un pelín alto por encima de un Cárdena que estaba adelantado.

Al final, el Albacete se llevó un puntazo del Ciudad de Valencia, ya que con 10 durante más de 50 minutos, y contra un rival de la entidad del Levante, es para celebrarlo. Ahora otra pregunta que queda en el aire es: ¿Qué hubiera pasado con 11 contra 11 hasta el final? Por desgracia eso toca olvidarlo, ya que el colegiado quiso fastidiar la fiesta al Alba y su afición, y ni robando, lo consiguió. Ahora toca pensar en el Granada y hacer bueno el empate sumando de 3. Lo mejor, Burgos y Cartagena han perdido, por lo que el Alba tiene un punto más de margen y seguirá sexto con 51.

 

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.