fbpx

Medinaceli Blues 3×34: ‘Nuevas experiencias’

A Alejandro Menéndez le faltó carisma, valentía y seguramente también nivel. La verdad, no puedo sentirme más identificado. Dudo que vuelva a venir Dios a verle con otra oportunidad de entrenar en Segunda División. Toni Cruz nos mintió en todo lo demás, pero no sobre eso. Gracias a Toni Cruz, Menéndez ya tenía mote antes de que conociésemos su nombre. ¡El agitador, ha llegado a su barrio el agitador! Eso siempre dificulta las cosas. Tener que trabajar con una plantilla como la del Albacete Balompié 2020/2021 también dificulta ligeramente las cosas. No creo que Menéndez sea, como he leído y escuchado por ahí, el peor entrenador que ha pasado por el club. Es complicado juzgar el trabajo de los entrenadores, en estos asuntos es donde más disparidad de opiniones suele encontrarse. Supongo que nadie conoce toda la verdad; nunca se llega a conocer toda la verdad sobre nada. Lo que hemos conocido son sus alineaciones, sus cambios, su disposición táctica, su estrategia y sus palabras durante veinte jornadas, media temporada. Y la conclusión que extraigo tras la observación de los hechos es que, aun teniendo en cuenta la dificultad del reto y la pobreza de los mimbres, a Alejandro Menéndez le faltó carisma, valentía y seguramente también nivel. Aquel espejismo de enero será el mejor recuerdo que guardemos de él y él de nosotros. Espero que la vida le trate bien.

Aceptar el fracaso no es fácil, y el trago de reconocerlo públicamente es sin duda amargo y desagradable. Con cinco jornadas aún de postemporada por tramitar, las destituciones de Menéndez y Toni Cruz y la posterior comparecencia de Víctor Varela pusieron el sello oficial a lo que era oficioso desde hacía mucho tiempo. El proyecto deportivo de Skyline en Segunda División ha fracasado después de cuatro temporadas, más concretamente después de las dos últimas. Dos años de decadencia y caída y oportunidades perdidas. Primero, la oportunidad de construir un futuro distinto, ilusionante y pujante para el club a partir del play-off, que terminó cristalizando en el regreso a la mediocridad. Después, la oportunidad regalada por el destino en el minuto 90 en Cádiz, que no se aprovechó para enmendar ni uno solo de los errores. El primer proyecto deportivo de Skyline en el Albacete Balompié ha fracasado estrepitosamente y así por fin lo admitió la propiedad a través de su portavoz. Ya lo sabíamos, pero queríamos oírlo de su propia boca. Y a proyecto muerto, proyecto puesto. El ya anunciado segundo proyecto deportivo de Skyline contará con la ventaja de poder arrancar con cierta antelación añadida, pero se enfrentará a la incertidumbre y la dificultad de una nueva categoría mucho más dura y exigente que la Segunda B que conocimos, y en cualquier caso el ascenso será la única forma de que este nuevo proyecto no termine también en un nuevo y más grave fracaso.

 

Podría hablarse de fútbol. Si hubiese fútbol, claro. Por segunda jornada consecutiva el Albacete encajó gol nada más empezar el partido. Los lunes son duros por definición, no hagamos más sangre, no merece la pena. Total pa qué. Déjalo, ya está muerto. Contra el Rayo gozamos de algo de entretenimiento después, en esta ocasión no hubo tanta suerte. El Alcorcón se dedicó a dar todo el asco que pudo y el Albacete dio todo el que sabe dar. Un espectáculo a la altura de sus protagonistas. Estamos en ese momento mágico de las temporadas de descenso que sacan lo peor de determinados futbolistas con tan poca vergüenza como ganas de presentarse a cubrir los últimos expedientes de la temporada que ellos mismos han perpetrado. Ese toro le ha tocado a Noguerol. Si quedaba algún paralelismo por cumplir con aquello de diez años atrás, helo aquí. El pobre Mario Simón, eso sí, tuvo que comerse el marrón durante más de dos meses. El ex-capitán ni siquiera llegará a uno. Todos, literalmente TODOS, deseamos que se pase lo antes posible. Es curioso. Como jugador nunca descendió con el Alba (¡con la de veces que suele presentarse la ocasión!). Lo hará por primera vez desde el banquillo. Otra cosa no, pero este club es un proveedor inagotable de nuevas e inolvidables experiencias.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.