fbpx

Marc Llinares: «El equipo al completo cree que vamos a ascender»

El extremo zurdo se ha ganado la confianza de Rubén de la Barrera en este tramo final de temporada. Deja claro que van a Riazor a por la victoria, con la confianza de poder ganar al Depor y no cree que les afecte el ambiente a la hora de plantear el partido

Vuelta al trabajo del Albacete Balompié para preparar el último encuentro de la temporada. Una final de play off a priori apasionante, en un estadio de Primera y ante un Depor que tendrá la ventaja de jugar en casa. Solo 90 minutos separan al Alba de conseguir el objetivo por el que vienen peleando toda la temporada: el ascenso a Segunda División. Marc Llinares ha atendido a la prensa para hablar sobre el reto que tienen por delante. “Llevamos todo el año trabajando para que llegue este momentoLo intentamos hasta el final para subir por la vía rápida pero no se pudo. Al final, es el partido que todo el mundo quiere jugar y estamos preparados para eso”. 

El Albacete tendrá que volver a Galicia, en esta ocasión, a Riazor, y contra el Depor. Para Llinares no hay excusas y cree que jugar en el estadio del rival, no les afectará. “Campo neutral es que ninguno juega en su campo. Esa sería la definición pero ya se sabía desde el principio que iba a ser ahí. Es un campo como todos y estamos preparados para jugar en cualquier estadio y no nos afectará para nada jugar en Riazor”.

La diferencia en la grada entre una afición y otra será notable, por la distancia que separa Albacete de A Coruña. Pero tener la mayor parte del público a tu favor puede ser un arma de doble filo, si el Alba le complica la vida al Deportivo. “Cuando todo pega de cara al partido sí que a ellos les ayuda, pero si en algún momento se les complica todo se les puede venir en contra. Desde dentro del vestuario ni se escucha lo que se dice y nadie está atento a temas de la Federación. Estamos pendientes de ganar en los 90 minutos y subir”, reconoció Llinares. 

Es una final, la última de la temporada y el premio es subir a Segunda. Se trata de un partido decisivo en el que cada detalle cuenta. El Albacete confía en lograr el triunfo, pese a la mala campaña realizada como visitante. “Nosotros estamos bien. Llevamos todo el año preparando este partido y tenemos toda la confianza del mundo. El equipo al completo cree que vamos a subir. Si miras lo que ha ocurrido durante toda la temporada a lo mejor poca gente cree que lo vayamos a conseguir. Pero el equipo está con toda la confianza del mundo y con muchas ganas de que llegue el sábado”. 

La plantilla sabe que solo le sirve la victoria y viajará con la idea de ganar durante los 90 minutos. “Nuestra intención es ganar en los 90 minutos y, a partir de ahí, si tenemos que ir a la prorroga porque hay empate, pues también sabemos que tenemos 120 minutos. Pero nuestra intención es ganar en los 90”. 

En este final de temporada Marc Llinares se ha convertido en una pieza clave para el míster. Rubén de la Barrera le  está dando la confianza y se muestra muy satisfecho. “Contento. Jugar un play off con el Albacete o acabar jugando con este equipo es importante para mi. Llevo toda la temporada trabajando para que me llegase esta oportunidad y cumplir”. 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.