fbpx

Manu Fuster: “El descenso es una espinita que tengo clavada y quiero devolver al Alba a Segunda División”

El atacante valenciano se ha convertido en la piedra angular sobre la que gira todo el juego del Albacete sobre el verde. Un jugador capital que tienes ganas de devolver al conjunto manchego donde se merece

Desde su llegada a la ciudad de Albacete, Manu Fuster se ha convertido en un estandarte del club manchego. Llegó como una joven promesa y, a pesar de su todavía juventud, es uno de los capitanes y comandantes de este Alba que pone rumbo a Segunda División. El ‘10’ confía en el equipo y alienta a la afición a que vayan a muerte con ellos, ya que juntos será más sencillo conseguir el premio del ascenso. Manu Fuster habla para aupaalba.es antes de la final del sábado en Riazor:

Partido importantísimo, ahora sí que no se puede fallar.

«Por supuesto que no. Puede ser el partido más importante desde que estoy en el Albacete. Sí que es verdad que he disputado partidos importantes como el de Cádiz o alguno de ese estilo, pero ahora tenemos la oportunidad de devolver al club, a la gente y a la ciudad al fútbol profesional. Hay mucha gente en el vestuario que no ha jugado en Segunda o Primera y es una gran oportunidad».

Es uno de los pocos futbolistas que siguen en la plantilla tras el descenso de la campaña pasada. ¿Qué supondría para usted devolver al Albacete a Segunda?

«Es una espinita que tengo clavada. El año pasado no estuve al nivel que debería para ayudar al equipo. Es verdad que uno solo no puede salvar a un equipo, pero puede ayudar más».

Si le digo Albacete Balompié, ¿Qué se le viene a la cabeza?

«Sentimiento. Ya son tres años los que llevo aquí y es un club muy familiar en el que conoces a todo el mundo. Es muy bonito, además de su gran afición y de la ciudad que tiene detrás. Estoy muy contento aquí y espero, como mínimo, devolver al Alba a Segunda División».

Se dice que los partidos grandes requieren jugadores grandes, se va a necesitar al mejor Manu Fuster en Riazor.

«Al final estos partidos son con los que soñamos desde pequeños. El campo de primera lleno, si miramos al Depor en años anteriores se ha estado codeando con los mejores. Esperemos que se de muy bien y consigamos ese ansiado ascenso».

El año pasado tan solo anotaste dos goles con el Alba, ¿A qué se debe esa mejoría en la faceta goleadora?

«Se junta todo. La mente, la forma de jugar del equipo, juego cerca del área, generamos muchas ocasiones y llegamos con mucha gente, al final tienes más oportunidades. También es verdad que he estado acertado, que prácticamente todo lo que he tenido lo he materializado y estoy muy contento por ello. Ojalá sumar unos poquitos más este sábado».

¿Salieron reforzados con la victoria ante el Rayo Majadahonda?

«Sí. El Majadahonda era un equipo que venía de cuatro victorias consecutivas, haciendo buen fútbol y con mucha dinamita arriba. Ellos han estado muy bien este tiempo, nosotros no conseguíamos ganar fuera de casa y ganar estos dos últimos partidos lejos del Belmonte nos ha ayudado mucho».

El ambiente va a ser muy diferente al de Vigo. A pesar de estar en contra, ¿le gusta?

«Es mejor que lo que vivimos en Balaídos. Esperemos disfrutar del partido y del ambiente, porque pocos aquí habremos vivido eso».

¿Alguna promesa si ascienden?

«Lo que me digan en ese momento. Si conseguimos hacer esa gesta, ya que habrá en la grada mucha gente del equipo contrario y puede ser algo increíble, entonces, lo que me digan en ese momento.

¿Qué le diría a la afición en este último reto?

«Que estén con el equipo, que nosotros vamos a muerte con ellos. Lo vamos a dar todo por conseguir el objetivo y sabemos que no nos van a fallar porque estamos encantados con ellos».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.