fbpx

Maikel Mesa: «Me siento querido y estoy feliz de volver al Albacete»

El centrocampista ha indicado en su presentación que la decisión de regresar ha sido sencilla. Hace dos campañas se sintió muy querido en la capital manchega y ahora Maikel Mesa regresa para ser feliz

Tras lograr la salvación en Cádiz en 2020 con su gol de penalti, Maikel Mesa regresó a su club de origen y ahora vuelve al Albacete dos años más tarde. Lo hace con la carta de libertad y firmando por un año con los blancos. Esta mañana ha sido presentado en el Carlos Belmonte y estas son sus primeras palabras:  “Volver a un sitio en el que eres querido y has vivido cosas bonitas te pone feliz. Tenía ganas de estar por aquí y se hizo todo muy rápido. Quiero seguir aportando cosas en esta nueva temporada en el Alba”.

Han cambiado muchas cosas desde que pasó por el club. El Alba la campaña posterior descendió, y esta lograba regresar a Segunda. Sobre que cambios ha encontrado, el centrocampista cuenta que «la plantilla es prácticamente nueva, solo coincidí con Fuster. Pero el club sigue funcionando bien, y por eso me apetecía venir. Se que las cosas aquí se hacen bien y va todo por esa línea. Estoy muy cómodo».

El héroe del Carranza volvió a revivir una presentación con el Alba similar a la que había hecho el 22 de enero de 2020. “Era sencillo que se resolviese mi llegada de nuevo al Albacete porque el club me quería aquí y yo quería venir aquí. Tenía que acabar mi etapa en Las Palmas y eso lo demoró un poco más”.

El futbolista reconocía que en este mercado  ha tenido alguna oferta más, pero «me apetecía venir aquí. El futbolista en muchas ocasiones puede elegir el ir donde se sienta querido. En este caso lo necesitaba. Deseaba venir a un lugar en el que me sintiese querido y quisiesen que estuviese aquí. Que pueda ayudar con mi trabajo. Era el sitio adecuado, por eso creo que fue sencillo y estoy feliz de estar aquí”.

A Maikel Mesa le quedó algo pendiente en su etapa anterior en Albacete, y es la de vivir el ambiente de un Belmonte con público, pues la pandemia lo evitó. “Fue una pena. Lo que logramos fue algo muy bonito, y que quedó marcado en la historia, peri fue sin público. Vine al año siguiente con Las Palmas y marque otro penalti aquí que transformé, pero la grada volvía a estar vacía. Quiero ver ese ambiente que me perdí por la pandemia y disfrutar ahora del público”.

En cuanto a lo que espera esta temporada, en una Segunda División muy complicada, Maikel tiró de sinceridad. “Fue un año duro. El equipo tiene que valorar, y lo valora, estar en Segunda; también la gente. El año pasado, el Albacete hizo una temporada increíble. Fueron capaces de ascender en su primer año y eso es muy difícil, se verá con el tiempo que casi nadie lo consigue. Con esa ilusión de volver al fútbol profesional estoy seguro que el equipo será capaz de competir y sacar la temporada adelante».

Además, agregó que el estilo de Rubén Albés encaja a la perfección con su juego. “Los entrenamientos son de mucha intensidad. El equipo va, mete piernas, se entrega… Este equipo dará alegrías seguro. La idea del míster encaja bastante en mis condiciones. Tengo ganas de coger ritmo, cargar piernas y empezar la temporada”.

La presentación de Maikel Mesa acabó con un mensaje a Kirian Rodríguez, futbolista de Las Palmas que tendrá que luchar los próximos meses contra un linfoma de Hodgkin. “El fútbol queda en un segundo plano en casos así. Primero está la persona y le envío mucho ánimo. Es complicado. Nos chocó a todos. Pero tiene mucha entereza, lo demostró y su mensaje fue claro, en la segunda vuelta nos volveremos a encontrar. Es un chaval fenomenal que dará muchas alegrías en la segunda vuelta a Las Palmas”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.