fbpx

Albacete-Rayo Majadahonda: Llegó la hora de la verdad

El Albacete Balompié disputa a las 18,00 horas la semifinal del play off de ascenso a Segunda contra Rayo Majadahonda. Un encuentro que se jugará en Balaídos y en el que los de Rubén de la Barrera no pueden fallar

Toca olvidar el pasado, la mala racha del último mes, resetear y empezar de cero. Es la mejor fórmula para afrontar una fase de ascenso que no será sencilla, pero el premio el volver a Segunda y la plantilla se tiene que dejar la vida en el césped.

Aquí no sirve ninguna excusa. Da igual que se juegue en campo neutral y que en Balaídos tal vez no veamos ni 1.000 espectadores en la grada. Solo cuenta que el balón comenzará a rodar a las 18,00 horas y el Albacete debe ser mejor que Rayo Majadahonda para clasificarse para la final.

Después ya habrá tiempo de ver a qué rival te enfrentas y en que fecha, estadio y hora. Pero antes sería un error pensar en que se pasará la eliminatoria sin sufrir, pues todos los equipos que han llegado están capacitados para llevarse la victoria.

El Albacete llega al play off tras la derrota ante Costa Brava el pasado fin de semana. Un resultado que le llevó a terminar la campaña en tercera posición y que hace que el posible cruce de cara a la final sea el vencedor del Depor-Linares.

Rubén de la Barrera ha preparado el choque contra Majadahonda sabiendo que tiene la defensa mermada, pues a la baja conocida de Diegui por lesión de larga duración, se unen la de Gálvez por acumulación y la de Javi Jiménez por lesión en la última jornada. El técnico gallego solo cuenta con Boyomo y Djetei para el centro de la zaga, por lo que ambos en principio volverán a jugar juntos donde mejor han rendido.

Las dudas llegan en el lateral diestro. Al tener que volver Boyomo a su posición natural, De la Barrera debe confiar en Emmanuel o probar una día más con un Eric Montes que en ese puesto no parece sentirse del todo cómodo. La buena noticia es que volverá Julio Alonso tras cumplir ciclo.

En el centro del campo todo parece apuntar a que Fran Álvarez y Riki serán pareja de baile. Por el costado diestro Rubén Martínez debe salir de inicio. Mientras que las dudas llegan por la izquierda. Kike Márquez podría caer a esa banda, incluso también Manu Fuster. De todos modos, ambos parece que jugarán de inicio, por lo que solo faltaría conocer quien les acompaña en punta.

El técnico del Albacete deberá decidir entra la experiencia de Jordi Sánchez que ya ha disputado varios play off de ascenso. A la juventud, descaro y corazón de Dani González. El albaceteño junto a Fran Álvarez tiene en mente conseguir el ascenso con el equipo de su tierra, y ese sueño puede servir de empuje a dos futbolistas que ya han demostrado de lo que son capaces.

Por tanto, el Albacete podría saltar a Balaídos con un once muy parecido a este que les comentamos: Bernabé, Emmanuel, Djetei, Boyomo, Julio Alonso, Fran Álvarez, Riki, Rubén Martínez, Kike Márquez, Fuster y Jordi Sánchez o Dani González.

Rayo Majadahonda

El conjunto de Abel Gómez ha logrado cuatro victorias consecutivas en el últimos mes de competición y esos triunfos le hicieron entrar en el play off y acabar finalmente en cuarta posición. Una clasificación que estuvo a punto de no lograr, pues Rayo Majadahonda estaba fuera de los puestos de lucha por ascender en los últimos minutos de la jornada final, hasta que el ex del Alba, Héctor Hernández marcó el 1-2 en Badajoz en el minuto 90.

En lo que va de temporada han logrado 19 victorias, 5 empates y 14 derrotas. Es un conjunto que en los 38 partidos de Liga ha logrado marcar 50 goles, pero tiene problemas a la hora de defender, pues ha encajado 47.

De esos 50 goles a favor, el delantero Héctor Hernández ha materializado 16. En Albacete el canario ya fue pichichi en el año del ascenso con Aira, por lo que demuestra que la categoría de bronce no se le da nada mal y toca vigilarlo de cerca.

Abel Gómez se lleva a Vigo a todos sus jugadores disponibles. Entre ellos, otros dos futbolistas que han vestido la camiseta del Albacete. Nestor Susaeta, que se retirará al finalizar la campaña y Nando García. El extremo salió del Alba en el mercado de invierno ante la falta de minutos y en el conjunto madrileño ha logrado dos goles y ha jugado más de 1.000 minutos.

Pero Majadahonda cuenta con una gran plantilla, cargada de experiencia, con jugadores como: Nereo Champagne, Jorge Casado, Cristian Pérez, Jesús Bernal, Tropi, Rubén Sánchez, Mawi, Albiach, Ángel Bastos, Borja González o Javi Gómez entre otros.

Todo preparado por tanto para que el Albacete afronte las semifinales del play off en Balaídos contra Rayo Majadahonda.  Un encuentro que arrancará a las 18,00 horas y que llevará a uno de los dos equipos a la final del próximo fin de semana.

Recordar que en caso de empate durante los 90 minutos habrá prórroga. Y si en el tiempo extra se mantiene el empate, el Albacete se clasificaría por quedar delante en la clasificación, por lo que no habrá penaltis.

Además, al ser en sede neutral y muy lejos de Albacete, el Ayuntamiento ha tenido una buena iniciativa e instalará una pantalla gigante en el Pincho de la Feria para que todos los aficionados del Alba que quiera, puedan ver el partido juntos desde las 18,00 horas.

Es momento de olvidar todo lo pasada hasta aquí, y remar juntos en la misma dirección. El Albacete quiere dar una alegría a su afición, tras la decepción por no conseguir el ascenso directo. Es la hora de demostrarlo en el verde, jugando con corazón, con cabeza y metiendo a los blancos en la siguiente ronda.

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.