fbpx

Laura Ortega: «El fútbol femenino da un salto de calidad con la Primera RFEF y era muy importante estar ahí»

La delantera del Funda, Laura Ortega, fue un día más decisiva y apareció cuando el equipo más la necesitaba. En el minuto 105 hizo el gol de la victoria ante CD Parquesol. Su gol 26 está temporada. Ahora el club deberá luchar por retenerla

Los 26 goles de Laura Ortega esta temporada han servido en gran medida para que las blancas lograrán la salvación en el play off por la permanencia ante CD Parquesol. La delantera se quita el protagonismo y dice que jamás hubiera alcanzado esa cifra sin el trabajo de sus compañeras.

Tras el pitido final en la prórroga del play off, se vieron lágrimas de alegría y a la par de tensión. La campaña ha sido dura para el Fundación, pero las blancas estarán la próxima temporada en una categoría que pasa a llamarse Primera RFEF y en la que estarán 16 equipos luchando por ascender a Primera.

Ortega tenía que aparecer en la final y lo hizo cuando el Funda más la necesitaba para deshacer el empate y dar la permanencia a las blancas. Su gol en el minuto 105 desataba la locura y tras la salvación, habló para los medios asistentes al choque.

Lágrimas de alegría y también de tensión tras la salvación

«Ha sido el colofón a todo lo que hemos pasado. El partido fue un ejemplo de toda la temporada de sufrir, de pelear, pero al final lo hemos sacado. Es cierto que hemos pasado por mucho y había mucha tensión. Al final todo terminó bien y es lo que queríamos».

26 goles esta temporada, sus cifras lo dicen todo

«Es trabajo de todo el equipo. Sí la temporada se ha dado tan bien en cuanto a goles, es cosa del gran trabajo de todas las compañeras».

Emoción, tensión, prórroga, la eliminatoria tuvo de todo

«En estos partidos no puedes contar con nada, da igual con el rival al que te enfrentas, sabíamos que iba a tocar sufrir y tocaba hacerlo bien también. Era el momento de plasmar todo el trabajo que llevábamos en la temporada».

Gran ambiente en la Ciudad Deportiva

«Siempre se agradece el apoyo de la afición y más en días como hoy».

Partido abierto, pero pudieron sentenciar lo en varias ocasiones y al final tocó sufrir

«Sí, hemos sufrido. En algunos momentos sin balón y nos tocó meternos atrás. Pero creo que todas hemos estado muy bien. Hay que destacar el partidazo de varias compañeras como Sara, Martita, Laura en portería, toda la línea defensiva y del centro del campo. La verdad que chapó y todo el trabajo del equipo se notó».

Qué le pasó por la cabeza al escuchar el pitido final

«Que por fin… Hemos sufrido, no solo por este partido, llevamos aquí desde el 26 de julio trabajando. Al final es la vida del deportista y tienes que estar casi las 24 horas metida en esto. Hemos pasado por mucho y nos hemos quitado un peso de encima. Hemos logrado el objetivo».

De quién se acuerda en momentos así

«Antes del partido ya hubo llantos porqué Rober nos hizo acordarnos de todo el trabajo. De la familia que hemos creado y de la familia que tenemos fuera. Muchas de nosotras somos de fuera de Albacete, pero con la gente que hemos conocido, hemos creado una familia. Y también nos acordamos de la afición que vino que están pendientes todos los días».

Cambio en la categoría que pasará de 2 a un grupo de 16 equipos en Primera RFEF.

«Era muy importante lograr la salvación. El fútbol femenino da un salto importante de calidad con esta reforma y era muy importante estar ahí. Desde el primer día ha sido nuestro objetivo».

Seguirá Laura Ortega en el Fundación Albacete

«Eso no se sabe. La verdad que hasta ahora he estado centrada en el Fundación hasta el último minuto y a partir de ahora tendré que hablar con el club y ver qué podemos hacer. La Segunda División es una Liga muy competitiva y solo puedo decir cosas buenas del Albacete. Estoy muy agradecida a todo el cuerpo técnico, a todos los que me han traído aquí y han confiado en mí desde el primer momento. Tras un año que no fue bueno, con una lesión, el Funda me dio la oportunidad de que está temporada haya sido así».

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.