fbpx

La cosa va en serio (0-1)

Un gol de Manu Fuster en la recta final del encuentro frente a Andorra mantiene la espectacular racha del Albacete y se consolida en la zona de Play Off. Los blancos suman por sexta jornada consecutiva y han logrado 13 de los últimos 15 puntos en juego. Además, al igual que con Huesca y Leganés, el Alba se lleva el golaveraje con los de Eder Sarabia

Se hablaba mucho de la meteorología durante la semana en este partido. Nieve, temperaturas extremas, las condiciones del césped… Sin embargo, este Albacete sabe adaptarse a cualquier adversidad y hacer de ella una aliada. Ni el frío, ni el gran rival que tenía por delante el cuadro manchego, le aguaron la fiesta a los pupilos de Rubén Albés que encadenan seis jornadas sin perder y sumando13 de 15 en los últimos cinco encuentros. Licencia para soñar.

Echó a rodar el cuero sobre el Estadio Nacional de Andorra y en la primera mitad se jugó a lo que quiso en cuadro local. Las interminables posesiones en el medio del campo del Andorra chocaban con el buen planteamiento defensivo de Rubén Albés que impedía cualquier ataque rival.

La oportunidad más clara estuvo en la cabeza Pampín que, tras un córner, logró rematar libre de marca en el área, pero su testarazo se encontró con Higinio que salvó los muebles evitando el gol en la línea. Lo más destacable del Alba fue la reaparición de Carlos Isaac que fue de la partida debido a la sanción de Álvaro Rodríguez.

Tras la soporífera primera mitad, los segundos 45 minutos dieron un giro radical de guion. Al poco de comenzar, Pastor vio la tarjeta roja tras una revisión de VAR por una falta sobre Dubasin cuando el delantero encaraba portería y el central era el último hombre.

A partir de ahí, el campo se inclinó sobre la meta de Marc Vidal que fue el gran protagonista del encuentro. Primero sacando una mano milagrosa tras un remate en propia de Mika Mármol. Posteriormente, un mano a mano a Olaetxea que se internó en el área y casi inaugura el marcador.

Ya en el minuto 70, de nuevo el meta, debutante en el día de hoy, salvó la papeleta de su equipo con una gran mano a Dubasin, la defensa despejó, pero el cuero le cayó a Carlos Isaac que puso un centro con música a la cabeza de Maikel Mesa, y el tinerfeño envió al larguero su remate.

Al poco de esa gran ocasión llegaría el tanto. La jugada fue de libro, Boyomo la sacó para Mesa y el centrocampista de primeras abrió a la banda para una cabalgada de Higinio. El murciano puso el centro raso al área, y el propio Mesa no logró conectar con el balón, pero Manu Fuster lo recogió en el segundo palo, recortó al portero y, con suspense porque Alende casi despeja el cuero, subió de lo lindo la temperatura en el banquillo albacetista haciendo el 0-1.

Tocaba aguantar y el Andorra volvió a tomar las riendas del encuentro. Pampín tuvo la oportunidad más clara con un remate al segundo palo tras un córner completamente solo, pero no logró conectar bien con el esférico. Los manchegos supieron aguantar y llevarse los tres puntos a casa.

Este Albacete va muy en serio. Sextos con 39 puntos en su casillero. Máximo goleador de Segunda con 30 dianas. Con ocho puntos de ventaja sobre el octavo clasificado. Estado de ilusión, no desatado porque ya lo estaba, sino confirmado en tierras manchegas. Este Alba está dando muchas alegrías a una afición que no pierde de vista el objetivo, pero que sueña con cosas grandes.

FICHA:

FC Andorra   0

Albacete Balompié 1

FC Andorra: Marc Vidal; Morer (Germán Varela min. 85), Pastor, Mika Mármol, Pampín; Marc Aguado, Moha (sergio Molina min. 66), Bover (Alende min. 66); Bundu (Jacobo min. 80), Bakis, Albanis (Hevel min. 66).

Albacete Balompié: Bernabé; Carlos Isaac, Boyomo, Glauder, Julio Alonso; Olaetxea, Maikel Mesa (Ros min. 94), Riki (Alcedo min. 89); Dubasin, Higinio (Fran Álvarez min. 80), Manu Fuster.

Gol: 0-1 Manu Fuster (min. 75).

Árbitro: El colegiado Quintero González (comité andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla por parte del FC Andorra a Marc Aguado (min. 56), Jacobo (min. 84), Sergio Molina (min. 84) y Bakis (min. 84); y por parte del Albacete Balompié a Maikel Mesa (min. 81), Bernabé (min. 84) y Dubasin (min. 86). Además, expulsó con roja directa a Pastor (min. 54).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 de La Liga Smartbank en el Estadio Nacional de Andorra.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.