Justo reparto de puntos entre Albacete DH y Alzira

Parra adelantaba a los de Juan Jiménez Busi nada más comenzar la segunda mitad. Flavio puso el empate a cinco minutos del final

Regresaba el Albacete Juvenil DH a la Ciudad Deportiva tras las derrotas contra Villarreal y Castellón, y lo cierto es que los de Juan Jiménez ‘Busi’ rozaron la victoria con la punta de los dedos, pero se terminó escapando en la recta final del choque.

Por méritos de ambos, se puede decir que el empate fue lo más justo, ya que el Alba tuvo dos ocasiones claras y marcó una. Mientras que su rival dispuso de al menos cuatro, y en la última encontró el premio del gol.

En la primera mitad, Alzira jugo con las líneas adelantadas, presionando arriba al Alba y muy bien colocado. Los blancos no estuvieron precisos, les costó mucho encontrar profundidad y a pesar de tener la posesión durante varios tramos de partido, fue una posesión algo estéril, ya que no creaban peligro.

La primer ocasión con cierta claridad llegaba en el minuto 27 y fue para el conjunto visitante. Un centro cerrado y envenenado de Revert, lo tuvo que mandar Padilla a córner con una buena mano.

La llegada más peligrosa en los primeros 45 minutos fue pasada la media hora. El Albacete perdía el balón saliendo a la contra y con las líneas adelantadas. Alzira recuperaba en el centro del campo, mandaban un balón al espacio para Revert que entraba por la izquierda completamente solo. Jota no tenía tiempo de volver para tapar, el extremo se plantaba en el área ante Padilla, y de nuevo el meta evitaba el gol con un paradón para enviar a córner.

Antes del descanso, Parra se hizo mucho daño en el tobillo y estuvo cerca de ser cambiado, pero por suerte aguantó, ya que fue protagonista a la vuelta de vestuarios.

El Albacete, que no había creado prácticamente peligro, se adelantó en el marcador nada más volver del descanso. Saul que entró de inicio por Izan, dejaba un cuero a la derecha para Parra. El extremo encaraba a su par y desde la frontal, sacaba un latigazo cruzado al palo largo, que pegaba en la madera y entraba en la red. Golazo de Parra para poner el 1-0 en el minuto 48.

Pudo poner la puntilla el Alba en el minuto 55, de nuevo en una jugada en la que Saul se marchaba muy bien por la derecha, llegaba a línea de fondo y sacaba un gran pase de la muerte al área pequeña. Caye llegaba en carrera para rematar de tacón al palo largo y el cuero se marchaba por centímetros.

Pero los locales posteriormente daban un paso atrás, quisieron defender la renta con uñas y dientes, y Alzira se fue a por el empate con todo. Luengo estuvo muy cerca de lograrlo a los 20 minutos de la segunda mitad. El delantero cayó a la derecha, entraba en el área y sacaba un zapatazo al palo corto, que por suerte daba en la madera y se marchaba fuera.

Y cuando solo quedaban cinco minutos para el final, Alzira puso las tablas de forma merecida tras un saque de esquina. El balón colgado no lograba despejarlo nadie, le cayó a Flavio por la izquierda y el futbolista fusilaba a Padilla para poner el definitivo 1-1.

Al final, justo reparto de puntos en un partido igualado, en el que los visitantes estuvieron algo mejor, y el Albacete tendrá que esperar un poco más para certificar la permanencia de forma definitiva. Los blancos con una victoria podrían prácticamente cerrar el objetivo, y seguirán sextos, ahora con 32 puntos.

FICHA:

ALBACETE BALOMPIÉ       1

UD ALZIRA                         1

Albacete: Padilla, Jota, Samu, Romero, Kike, Capi, Tolín, Izan, Parra, Adri y Caye. También jugaron: Saul, Iker Caballero y Hugo Campos.

Alzira: Marcos, Steven, Rober, Guijarro, Noel, Arick, Revert, Monse, Xente, Issa y Luengo. También jugaron: Sevi, Christian, Lluis, Vives y Flavio.

Goles: 1-0. Minuto 48, Parra; 1-1. Minuto 85, Flavio.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.