fbpx

Julio Alonso: «Confiamos en el mensaje del entrenador»

Julio Alonso

El lateral zurdo del Albacete, Julio Alonso, ha indicado que la plantilla cree en el técnico y viceversa, ya que todos están convencidos en conseguir el ascenso

La afición del Albacete ha concedido el premio a mejor jugador del mes de abril al lateral zurdo, Julio Alonso. El futbolista ha sido el protagonista en la vuelta a los entrenamientos y analizó las dos derrotas consecutivas del equipo. El Alba pasa por un momento complicado, «son derrotas que te desilusionan un poco pero, al fin y al cabo, son derrotas que se han dado. De una de manera más justa y otra con menos justicia bajo mi forma de pensar».

«Ahora tenemos que prepararnos para el play off. Tomarnos estos dos partidos para coger moral, coger nuestra mejor versión y recuperar sensaciones. Que los delanteros vuelvan a meter los goles y llegar a los play off con la mayor fuerza posible”. 

Restan dos jornadas de liga ante Betis B y Costa Brava, y el Albacete se prepara para cualquier situación. “Estos dos partidos son más importantes para nosotros, para coger sensaciones y encontrarnos cómodos en el campo. Buscaremos que salgan las cosas que anteriormente no salieron… Mucho antes que ganar 3-0, 0-2 o 1-0. Estos partidos son para que cada uno se encuentre con su mejor versión y llegar al play off con lo mejor de cada uno”, comentaba Julio Alonso.

Desilusión por no alcanzar el liderato

En el Belmonte, el domingo, se vivieron sensaciones enfrentadas. Las dos derrotas y la situación han dolido a gran parte de la afición, que despidió al entrenador con pitos. Julio Alonso cuenta al respecto que la plantilla también está desilusionada «a mi también me hubiera gustado ganar al Andorra y seguro que si le preguntas a cualquier compañero te dice que también, e irnos dos semanas antes de vacaciones. Pero las cosas se han dado así y la gente es libre de tener una opinión».

«Entiendo los pitidos pero ahora lo que tenemos que hacer es estar juntos e ir a por todo en los últimos partidos que quedan. Después de estas dos derrotas la gente podría pensar que hemos tenido una temporada mala. Pero el equipo ha peleado para estar en primer puesto hasta la última jornada” reconoció el defensa. 

Julio Alonso añadió también que «nos hemos enfrentado a Andorra que es un equipazo. Al Nástic que llegaba como un tiro y tiene otro equipazo. No hemos tenido suerte. No hemos marcado nuestras ocasiones y ellos sí. No creo que el equipo ahora esté peor, ni antes mejor».

El Alba jugará el sábado a las 20:30 horas en la Ciudad Deportiva Luis del Sol contra el Betis B. Julio Alonso vestía la campaña pasada la camiseta verdiblanca y es un choque especial para él. “Tengo ganas de ver a mis ex compañeros y hablar con ellos. Me hubiera gustado que hubiera sido en otra situación y poder celebrar con ellos el ascenso allí, pero se ha dado así. Ahora disfrutar con ellos y competir, que dentro del campo no hay amigos”. 

«Confiamos en el mensaje del entrenador»

Cuestionado por qué le pasa al Albacete fuera de casa, ya que la fase de ascenso se jugará en Galicia, el ’17’ indicaba: “Los partidos se dan como se dan, personalmente, no encuentro el cambio entre jugar en casa o fuera. En mi caso, afronto los partidos con la misma mentalidad independientemente de donde se juegue, y el resto de mis compañeros igual».

«Si vamos a play off, todos pensaremos que son los últimos 180 minutos. Si los jugamos bien, nos cambia la vida a todos los que estamos dentro del vestuario. No creo que exista ningún problema si jugamos en Galicia, en Sevilla o en el Carlos Belmonte porque vamos a salir a matar”. 

Matemáticamente Andorra aún no es campeón, pero para los jugadores del Alba eso es algo que no tardará en producirse y es mejor ir pensando en la fase de ascenso. «Tenemos que concienciarnos que nos tocará jugar play off, hay que ser realistas porque es casi imposible ascender ya de otra manera. Toca prepararse de la mejor manera posible».

La plantilla del Albacete quiere sumar el máximo número de puntos posibles y si sirven para acabar en segunda posición, mejor. Pero como contaba Julio Alonso, no están pensando en el rival con el que puedan cruzarse. “Esto es fútbol y cada uno puede tener un pensamiento diferente. El sorteo de los play off es pura suerte. Toque lo que toque es indiferente el estar a un lado u otro del cuadro”.

Para finalizar, el defensa ha mostrado su apoyo a Rubén de la Barrera. «Nosotros confiamos en el mensaje del entrenador y él en nosotros. Desde dentro del vestuario estamos convencidos de conseguir el ascenso y eso el entrenador lo ve. De alguna forma le transmite tranquilidad el ver a jugadores de tanta calidad dentro del equipo y tan confiados».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.