fbpx

Jorge Buergo: «El Albacete necesita hechos y no valen las palabras»

El director general ha indicado que tras la auditoria de LaLiga al Estadio Carlos Belmonte, las deficiencias en la iluminación costarán grandes multas, como ya ocurrió en campañas anteriores, por lo que el estadio necesita mejoras con urgencia, pues las cuentas ya están en negativo y la campaña no ha empezado

Durante la presentación de la campaña de abonos, se le cuestionaba al director general por la vuelta a Segunda y las normativas que debe cumplir el club en el fútbol profesional. Jorge Buergo ha explicado que el estadio sufrió una auditoria por parte de LaLiga hace unos días y que los problemas en la iluminación, que vienen de largo y no son nuevos, costarán multas importantes al club, mientras no se solucione. Estas han sido las palabras del director general:

«Vino una delegación de LaLiga a visitar el estadio, unas 10-12 personas y es algo que hacen, visitar todos los estadios de los equipos que participarán en la Liga Smartbank. Son especialmente rigurosos con aquellos equipos que llegan a Segunda desde fuera del fútbol profesional. En nuestro caso, no es una auditoria tan rigurosa como la que pueden tener en otros lugares, ya que afortunadamente hemos estado en esta categoría en cuatro de las últimas 5 temporadas. El estadio lo conocen perfectamente».

El Alba ya está en números negativos antes de iniciar la temporada

«Tenemos carencias muy importantes y creo que no es algo que se desconozca. Hay un tema especialmente doloroso para el club y para mí que he llevado el paso de la relación con el Ayuntamiento durante los últimos 4 años que es el asunto de la iluminación del Carlos Belmonte. Os puedo decir que la temporada oficialmente empieza el 1 de julio, la campaña de abonos no ha empezado oficialmente y en este momento nuestras cuentas ya están en negativo. Partimos de un déficit económico importante porqué LaLiga nos ha hecho una auditoria negativa del estadio en muchos puntos».

«Hay muchos apartados que son temas menores a mejorar, pero hay un tema recurrente que no se acaba de resolver. Es el tema de que tanto la iluminación, las luminarias, como la instalación eléctrica y la ausencia de un equipo de autogeneración, para evitar sucesos como los de principio de la campaña 18-19 en que se produjo un apagón contra el Deportivo. El estadio sigue teniendo las mismas carencias y eso supone que LaLiga nos pondrá unas multas sustanciales que harán un daño muy importante a la economía del club».

«Estas multas ya se nos pusieron y las hicimos públicas en la temporada del descenso 20-21. Pero hay una particularidad, en la temporada 20-21 nosotros todavía nos podíamos beneficiar de una exención temporal que LaLiga marcaba para los equipos que se habían reincorporado al fútbol profesional. Este año La Liga esa exención no nos la va a aplicar, nos dieron el otro día una respuesta muy lapidaria: ‘Vosotros no sois el Andorra. No sois un equipo que llega a Segunda por primera vez en vuestra historia. Habéis estado en la Liga Smartbank 6 de las últimas 8 temporadas, por lo que los argumentos de no poner en orden la iluminación del estadio, evidentemente se agotan’. Desde la jornada 2 que jugamos el primer partido en casa, empezaremos a sufrir las multas que tuvimos que sufrir ya la 20-21».

No hay un proyecto todavía para la mejora de la iluminación

«El problema es demostrarle a alguien que vas a acometer esas mejoras. Es decir, LaLiga te dice preséntame un proyecto creíble asignado a una empresa y correctamente licitado, que se ajuste a una auditoria de iluminación, y entonces yo creo que empezaras las obras. Acordamos un periodo de tiempo en el que ese proyecto licitado se pueda ejecutar y a partir de ese momento te dejo de multar. El problema es que no estamos en ese momento. Ni siquiera se ha licitado la iluminación del Belmonte».

«Nosotros con el Ayuntamiento hemos tenido muchas conversaciones, siempre hemos tenido una postura muy receptiva. Hemos percibido siempre buena voluntad del Ayuntamiento en resolver este tema. Personalmente reconozco que la llegada de Emilio Sáez a la alcaldía ha supuesto un paso importante en la percepción de una buena voluntad de implicarse en la resolución de los problemas. Pero sinceramente, como persona que vengo protagonizando esas conversaciones con el Ayuntamiento desde hace casi 4 años, llega un momento que lo que necesita el club son hechos y no valen las palabras».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.