fbpx

Javi Jiménez: «Iremos a muerte al play off y vamos a ascender»

El central valenciano se está convirtiendo en un fijo para Rubén de la Barrera desde hace varias jornadas. Confía en la plantilla y en volver a Segunda, a pesar de las dificultades que encontrarán al buscarlo por el camino largo

Última semana de liga para el Albacete Balompié que recibirá el sábado a Costa Brava en el Belmonte. El Alba recibe a los catalanes en una jornada en la que aún no está decidido nada. Las clasificaciones están muy ajustadas y todavía no se puede dar nada por sentado, tal y como ha contado Javi Jiménez. “Llegamos muy bien a los play off. Hemos dejado atrás todo lo que pasó. Es momento de mirar hacia delante, ser positivos y tener una buena mentalidad porque viene lo más bonito de la temporada. Está claro que a todos nos hubiera gustado subir de primeros pero la situación es la que es, vamos a ir a muerte a Galicia y vamos a ascender”.

Tras la victoria en Sevilla, el Alba se recompone y mira hacia delante con la mentalidad de ganar y sumar los tres últimos puntos. “Estamos preparando el partido con mucha ilusión, ganas de conseguir los tres puntos e ir a por la segunda plaza. Nosotros tenemos que hacer nuestra faena que es llevarnos los tres puntos el sábado. Lo que tenemos que hacer es dejar atrás el pasado y centrarnos en lo que viene ahora que es lo importante».

«En el vestuario, con ayuda del mister y el cuerpo técnico, hemos visto lo que podemos mejorar y todos tenemos que dar un paso adelante, ser más eficientes, mostrar nuestra mejor versión. Haciendo cada uno lo que tenemos que hacer estaremos muy cerca de nuestro objetivo: ascender”. 

A tan solo unos días de saber cuales serán los enfrentamientos en el play off, el Alba no se centra en evitar o preferir rivales. “Se ha visto esta temporada que cualquier equipo te puede ganar, es una liga muy complicada. No tenemos que pensar en evitar a cualquier equipo, hay que pensar en nosotros, quedar segundos, estar lo más arriba posible y luego en el play off, ganar».

«No podemos tener preferencias en cuanto a los rivales. Si tienes un mal día, cualquier equipo te puede hacer mucho daño. No hay que intentar evitar a nadie, nosotros somos el Albacete Balompié, es normal que nos quieran evitar ellos a nosotros también. Tenemos un muy buen equipo y venga quien venga, tenemos que ganarle” recordó Javi Jiménez. 

La sede de los enfrentamientos de playoffs será Galicia, a más de 800 kilómetros del Carlos Belmonte. “La sede de la lucha por el ascenso  está determinada desde el inicio de la temporada y nadie sabíamos ni pensábamos que estarían todos los equipos gallegos en play off. Nosotros tenemos que ir allí a hacer nuestra faena. Al ser fuera de casa, si puede venir la mayor cantidad de gente posible será un plus para nosotros”.

El equipo ya está mentalizado en disputar tales enfrentamientos fuera de casa. “No somos el único equipo al que le ha costado ganar fuera de casa, hay otros conjuntos que también han sufrido. La liga es muy competitiva y fuera de casa cuesta mucho ganar pero creo que el equipo está concienciado y con una mentalidad muy buena, ganadora. Vamos a ir al play off fuera de casa, a dar un paso adelante y vamos a hacer un buen papel” finalizó. 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.