fbpx

Gálvez: «Mi promesa la hice al llegar y es devolver al Albacete a Segunda División»

Rafa Gálvez regresaba el pasado verano al Albacete con un objetivo claro, devolver al equipo a Segunda División. El cordobés es el capitán del barco, no solo portando el brazalete cuando es titular, su trabajo y aportación fuera del verde está resultando indispensable.

El compromiso de Gálvez con el club y la afición es total. En su primera etapa, ascendió con José Manuel Aira y jugó la campaña siguiente en Segunda con los blancos. Ese es el recuerdo que tiene en mente durante toda la semana, pues el sábado puede conseguir el mismo objetivo y de nuevo entrar una vez más en la historia del club blanco.

Antes de viajar a tierras gallegas, Rafa Gálvez concedió una entrevista a aupaalba.es y así analiza el capitán la final del play off del sábado en Riazor:

Es inevitable fijarse en el reloj, ¿deseando escuchar el pitido inicial?

“Sí. Está siendo la semana más larga del año. No pasan los días, ni las horas. Estamos con ganas de que el colegiado señale el inicio, pero sobre todo el final del partido y que ascienda el Alba”.

En Vigo tuvo que verlo desde la grada por sanción, vuelve a la convocatoria, ¿nervios?

“Al fin y al cabo en la grada lo paso peor. Ya con el equipo es otra película. Seguiré estando nervioso, pero es una forma de verlo muy distinta”.

Tiene experiencia en ascensos con Albacete y Castellón, y mañana puede sumar otro.

“Yo vine aquí con un objetivo, igual que en mi etapa anterior, con la idea de ascender. Creo que es el escenario idóneo. Cuando todo el mundo piensa que no, vamos nosotros y damos la sorpresa. Será algo épico y vamos con esa mentalidad de ascender. Yo al menos me muero de ganas”.

Encuentra similitudes con el final de campaña de su etapa anterior en el Albacete de Aira

“Sí. Tuvimos unos finales de Liga muy parecidos y lo que nos asemeja es la forma de afrontarlo. Creo que cuando más dudas hemos presentado, hemos dado un paso al frente para decir aquí estamos. Tenemos ganas de conseguir el objetivo, de lograr la victoria y con la mentalidad más fuerte que nunca. Después de todo lo que ha pasado, conseguir una victoria contra Rayo Majadahonda fue algo muy importante y ahora afrontamos la final con una mentalidad que supera a todo. Saldremos a Riazor con una mentalidad nueva, positiva y pensando en el triunfo”.

El ambiente que vivirán en Riazor, ¿Qué le parece?

“Tendremos todo en nuestra contra. Jugamos en su estadio, con su afición… Pero como dije antes, es el lugar idóneo. Cuando todo el mundo piensa que el Depor ascenderá, llega el Albacete y la lía. Vamos con esa mentalidad, de liarla y de hacer felices a la afición que nos acompañe hasta allí. Y también a los aficionados que nos seguirán desde Albacete”.

En el vestuario de Balaídos dejó una sorpresa a sus compañeros que tocó la fibra, ¿Algo para mañana?

“No puedo decir nada (risas)”.

En caso de ascenso, alguna promesa

“La promesa la hice cuando llegue aquí. Dije que lucharía por llevar al equipo a Segunda y llevo todo el año trabajando para ello. Este club debe estar como mínimo una categoría por encima, lo sabe toda la plantilla. Esa es mi promesa, que este club esté en Segunda División”.

Tal vez no ha tenido los minutos que le hubieran gustado durante la campaña, pero ¿Se ve titular ante el Depor?

“Tener más o menos minutos forma parte del fútbol. Las decisiones del entrenador debemos respetarlas siempre. De cara a este partido, sinceramente me da igual quien juegue, mientras se consiga el objetivo”.

¿Qué se le dice a los compañeros más jóvenes que no han disputado este tipo de finales?

“El sábado estarán en un ambiente de Primera División. Tenemos que disfrutarlo y los nervios no valen de nada. Nos toca tener una mentalidad fuerte y eso hará que un jugador sea importante. Hay que tener tranquilidad, paciencia, eso será muy importante. Y cada uno debe hacer todo lo que pueda para que consigamos el objetivo”.

Como capitán, ¿Qué mensaje lanza a la afición?

“Han demostrado que están con nosotros. Hay gente que va a sacrificar cosas de su vida por acompañarnos el sábado. Otros que no podrán venir pero nos estarán apoyando. Queremos hacerles felices a ellos y lo vamos a conseguir por ellos”.

Llegan motivados tras ganar a Majadahonda

“Sí. Afrontar el primer partido de play off con dudas e incertidumbre fue un poco complicado. Pero la plantilla ha sido muy profesional, me quito el sombrero con los compañeros, ya que nos hemos quitado un lastre. Esas sensaciones han desaparecido y vamos con una mentalidad nueva a la final”.

¿Cuál será la clave para ascender?

“El Depor querrá empezar ganando pronto. Pasarán los minutos y verán que no es posible. Se pondrán nerviosos y la afición de allí les meterá presión. Nosotros tenemos que tener cabeza. Hacer nuestro fútbol, tener el balón y el gol llegará. Estoy convencido de que ganaremos y cuando pite el árbitro, podremos celebrarlo”.

Presión para el Depor por jugar en casa y motivación para el Albacete

“Sí. Personalmente lo veo así. Tenemos mejor plantilla y jugadores más decisivos que ellos. Pero toca demostrarlo en Riazor”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.