fbpx

Fuera de casa también sabemos ganar (0-2)

Victoria moral del Albacete ante el filial del Betis gracias a los tantos de Manu Fuster y Rubén Martínez. Los de Rubén De la Barrera ya miran al Play Off tras la victoria de Andorra ante el UCAM

Tras varias semanas de descontento en la entidad albacetista y con el adiós definitivo al ascenso directo con la derrota ante el Nástic, el Alba quería conseguir un triunfo fuera de casa para recuperar sensaciones de cara a la promoción de ascenso en Galicia. Los manchegos visitaban al colista ya descendido, pero no podían confiarse y querían ganar en el último partido lejos del Belmonte de la temporada regular.

Arrancó el partido en la Ciudad Deportiva Luis del Sol y el Alba fue un vendaval desde el minuto uno. Con un once con novedades, ya que volvían a él, Llinares y Jordi Sánchez, los manchegos estaban dispuestos a ir a por la victoria. La primera ocasión estuvo en las botas de estos últimos. Tras un pase en profundidad, el delantero catalán puso el centro raso al segundo palo y el ex del Algeciras a punto estuvo de inaugurar el marcador, pero no llegó a conectar el remate.

A los pocos minutos, Jordi Sánchez tuvo dos claras oportunidades. La primera un remate en el área pequeña tras una dejada de Rubén Martínez que el ‘11’ la tiró al muñeco. Y la segunda, un pase atrás al punto de penalti que remató alto por muy poco.

Tras esto, el Alba cobraría su recompensa a la insistencia. Un pase entre líneas de Rubén dejó solo a Fuster, condujo hasta el área y salvó la salida del portero con una vaselina para adelantar al conjunto manchego. (0-1)

Con el gol, los pupilos de Rubén De la Barrera no se conformaron y quisieron ir a por más. Rubén Martínez pudo doblar la ventaja para su equipo al recibir de Boyomo un pase atrás que lo dejó libre de marca, pero su disparo lo sacó la defensa en la línea de gol.

Tras el paso por vestuarios, el Betis salió a morder y a punto estuvieron de empatar la contienda. Yassine Fekir, tras un centro por la parte derecha de Lecea, se elevó por encima de todos para conectar un testarazo que fue repelido por el larguero.

Cuando mejor estaba el conjunto bético, el Alba volvió a golpear. Un pase entre líneas de Fran Álvarez dejó solo a Rubén que se internó en el área y con un zurdazo inapelable al palo corto del portero sentenció el encuentro (0-2).

Ya con el resultado más a favor, los manchegos se dedicaron a dormir el partido y a tener el control total del juego. Lo más destacable hasta el pitido final fue la reaparición de Jeisson, que disputó los minutos finales.

Victoria importante de los pupilos de Rubén De la Barrera que les hace creer que lejos del Carlos Belmonte también saben ganar. Esto dará confianza al cuadro manchego de cara a los Play Off que se disputarán a principios de junio en Galicia.

FICHA:

Betis Deportivo: 0

Albacete Balompié: 2

Betis Deportivo: Rebollo; Lecea (Delgado min. 62), Kike Hermoso, Cardoso, Baró; Baena, Callejón (Lara min. 71), Tavares (Marchena min. 62), Juan Cruz (Álvaro min. 78), Fekir; Moha (Raúl min. 62).

Albacete Balompié: Bernabé; Boyomo, Djetei, Javi Jiménez, Julio Alonso; Rubén Martínez (Jeisson min. 87), Riki (Eric Montes min. 79), Fran Álvarez, Llinares (Sergi García min. 70), Manu Fuster (Dani González min. 79); Jordi Sánchez (Kike Márquez min. 87).

Goles: 0-1 Manu Fuster (min. 10); 0-2 Rubén Martínez (min. 58).

Árbitro: El colegiado Sánchez Sánchez (comité extremeño) amonestó con tarjeta amarilla por parte del Betis Deportivo a Tavares (min. 32) y Callejón (min. 41).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 37 de 1ª RFEF. Ciudad Deportiva Luis del Sol.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.