fbpx

Francis Guerrero estará a prueba en el Albacete

El lateral diestro se formó en el Betis y llegó a jugar más de 30 partidos con el primer equipo. Una lesión de rodilla lo mantiene fuera de la competición desde julio de 2020. Ahora totalmente recuperado, estará a prueba con los de Rubén Albés

El Albacete Balompié probará a Francis Guerrero Martín (11 de marzo de 1996, Coín, Málaga). El club ha acordado con el futbolista andaluz que mañana se ponga a entrenar a las órdenes de Rubén Albés para valorar su posible inclusión en el plantel albacetista.

Francis Guerrero es un lateral derecho, criado en la cantera verdiblanca, a la que llegó en época juvenil, que fue un habitual en los planes de Quique Setién, debutando en Primera en la 17-18. Aquella campaña jugó 14 partidos en la máxima categoría, sumando otros 22 al año siguiente. También sabe lo que es actuar en la Europa League. En total, más de 2000 minutos en la elite e internacional Sub 21. Precisamente, con España jugó ya en el Carlos Belmonte.

Después de actuar en el Real Betis, y lastrado por sus molestias en la rodilla derecha, se marchó cedido a la UD Almería en el mercado de invierno de la 19-20, jugando con el conjunto andaluz 7 partidos en la categoría de plata. Precisamente, con el equipo índalo jugó su último choque oficial el 20 de julio de 2020.

Una trayectoria, la de este futbolista de 26 años, que se vio truncada a causa de varias lesiones en la mencionada rodilla derecha, de la que fue intervenido en noviembre de 2020 y de la que ya está recuperado, tal y como demostró durante los cinco meses que permaneció entrenando con el Real Oviedo.

El jugador se pondrá mañana a entrenar como uno más con el Alba y el Club informará en próximas fechas de su situación deportiva.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.