fbpx

Fran Álvarez: “Vamos a ir a dejárnoslo todo al play off y a traernos ese querido ascenso”

El centrocampista de Socovos llega a tope para la fase de ascenso y espera poder conseguir el objetivo tras un mal final de temporada. Para Fran Álvarez, ascender con el equipo de su tierra sería un sueño cumplido

El regreso de Fran Álvarez a su tierra lo ha hecho pieza clave del equipo para lograr recuperar la categoría. El de Socovos es uno de los ídolos de la afición y un indispensable en el campo para Rubén De la Barrera.

A pesar de caer lesionado a principios de enero ante el Sevilla Atlético, Fran volvió con más ganas que nunca y es uno de los culpables de que el Albacete Balompié se haya mantenido hasta el final en la lucha por la primera posición.

Con 3 goles y 4 asistencias en 28 partidos, Fran Álvarez quiere seguir rindiendo a un gran nivel en los play off y darle al Albacete Balompié el ansiado ascenso. Antes de viajar a tierras gallegas, el albaceteño concedió una entrevista a aupaalba.es.

Llega un momento muy importante en la temporada, ahora si que no está permitido el fallo

«Sí es cierto. Llevamos una racha bastante negativa, pero no hay que hacer mucha cuenta de ello. Al final cada equipo llega en un momento distinto a la fase de ascenso y ahí es una cosa totalmente diferente, va por sensaciones. Tenemos que ir con las pilas cargadas, hacer un ‘reset’ todos e ir a por ese play off».

Es momento de olvidar todo lo que ha pasado en este último mes y pensar que es una primera final

«Sobre todo, pensar en el próximo partido y no ver más allá. Debemos hacer nuestro fútbol y dar buena imagen, ganar el partido y ya pensar en el siguiente equipo que nos toque».

¿Qué te parece jugar en Balaídos contra el Rayo Majadahonda?

«Bien, me gusta bastante. El año pasado estuve allí en la segunda fase con el Real Valladolid Promesas y ganamos. Tengo buenas sensaciones de ese estadio».

¿Qué nos puedes contar del rival?

«Es un equipo bien organizado, que hace buenos contraataques. Durante esta semana lo estudiaremos más en detalle e iremos a intentar ganarles».

¿Qué porcentaje darías en la eliminatoria?

«No soy mucho de porcentajes. Es cierto que ahora venimos en una mala racha y ellos han entrado en la última jornada, por lo que estarán con la ilusión de jugar el play off. Si tengo que decir algo, doy un 50-50».

Ahora es momento de remar todos juntos.

«Sí, de nada nos sirve quedarnos con lo malo. Sabemos que este mes hemos estado bastante mal, pero el equipo tiene que estar más unido que nunca. Son dos finales que hay que ganar como sea y devolver al Albacete a la categoría que se merece».

¿Seguís teniendo confianza en el ascenso?

«Por supuesto. Somos fieles a nuestro estilo de juego, a pesar de que este último mes no nos ha dado para quedar primeros. Pero hemos confiado durante toda la temporada en este sistema de juego y vamos a seguir confiando en nuestro estilo».

Un mensaje para la afición.

«Que entendemos su malestar porque no hemos estado a la altura, pero que confíen una última vez. Vamos a ir a dejárnoslo todo al play off y a traernos ese querido ascenso».

Como albaceteño, ¿qué supone jugar una fase de ascenso con el club de tu tierra?

«Es un momento único que voy a disfrutar al máximo. Yo daré el máximo para beneficiar al equipo y conseguir el objetivo».

Como veníamos diciendo, un ascenso os puede cambiar la vida.

«Tanto para jugadores como para la gente del club y, sobre todo, para la ciudad es bueno. Es un premio bastante grande. Nos cambia la vida prácticamente a todos, porque un ascenso es algo que se te queda marcado para siempre. Y en lo futbolístico es muy distinto jugar en Segunda División que en 1ª RFEF».

¿Cómo llegas personalmente a los play off?

«Muy bien. Es cierto que en mi lesión acortamos plazos para poder ayudar al equipo lo antes posible. La recuperación ha ido muy rápido y muy bien. La semana pasada descansé, así que a tope para el play off».

¿Qué te parece este nuevo formato de fase de ascenso?

«Es cosa de la Federación, pero mi opinión, y creo que coincido con mucha gente, es que no me gusta. Prefiero partido de ida y vuelta. Además, a nosotros el factor afición nos beneficiaría. También, jugar una fase de ascenso en nuestro campo nos gustaría, pero al final la federación lo eligió así y así hay que jugarlo».

Lo decías antes, ahora solo hay que focalizarse en el partido del Rayo Majadahonda.

«La realidad es que son dos partidos, pero no debemos pensar en el segundo. Tenemos la mente puesta en el Rayo, hacer un buen partido, pasar la eliminatoria y así estar más cerca del objetivo».

Si pasáis la eliminatoria con un gol tuyo, ¿qué celebración harías?

«Ni me lo imagino. Sería un momento muy especial».

¿Qué supone compartir este momento con gente de la tierra como Dani González?

«Es muy importante. Dani es un chico que viene del filial, está haciendo una buena campaña. Estoy muy contento por él y ojalá podamos disfrutar juntos ese ascenso».

¿Cómo afrontó el vestuario el cruce con el Rayo Majadahonda?

«Es cierto que peleamos por la segunda posición para evitar un cruce con del Depor, pero no nos importa. Cualquier equipo de los play off es un gran rival. Sabemos que los importantes somos nosotros y el resultado va a depender de nosotros».

¿Alguna promesa si ascendéis?

«No sé, un bañito por ahí».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.