fbpx

Fran Álvarez: «Un ascenso sería muy bonito para todos y muy importante»

El centrocampista de Socovos sigue confiando en que el equipo está capacitado para conseguir subir a Segunda por el camino largo. Quiere ganar el sábado y ser segundo, pero sabe que cualquier rival será complicado en el play off de Galicia

El Albacete recibe el sábado en el Belmonte a UE Costra Brava en la que es la última jornada de la campaña, antes del play off. Un partido que es determinante para la clasificación final. La plantilla lo tiene claro, quiere luchar por ser segundo y para eso son necesarios los 3 puntos. “Es cierto que ya estamos pensando en los play off, pero lo primero que queremos es recuperar sensaciones y sobre todo dar una buena imagen en el Carlos Belmonte. Despedirnos del año tan bueno que hemos tenido en casa y hacer honor a la afición. Queremos mostrar buenas sensaciones, ganar el partido e intentar ser segundos. Pese a no depender de nosotros, vamos a estar ahí por si hay algún error del rival. Intentar aprovecharnos de esa mínima ventaja” declaraba Fran Álvarez. 

A tan solo una semana de disputarse las semifinales por el ascenso, los posibles cruces y destinos acaparan toda la atención. “Sabemos que es el Galicia y donde tengamos que ir, iremos para intentar hacer nuestro juego y hacerlo lo mejor posible. Está claro que nuestro objetivo principal era ser primeros pero no nos podemos quedar en ello».

Los blancos aún no saben si jugarán en Vigo, A Coruña o Ferrol, pero «las cosas han salido así, no hemos sido primeros. El equipo ahora tiene que retomar ánimos, estar con fuerza para llegar al play off que creo que es muy importante el cómo llegas a ese escenario porque de nada te sirve ser segundo o quinto. Son todos grandes equipos y tenemos que pelear por ascender”. 

El formato de partido único, sumado al gran desplazamiento que tienen que hacer tanto el equipo como la afición, aporta un plus notable al papel que jugará el Albacete Balompié. Los de Rubén de la Barrera tendrán que cambiar el chip, ya que como visitantes la temporada ha sido muy deficiente. “Fuera de casa no hemos obtenido los resultados que nos hubieran gustado, creo que ese ha sido el lastre de no quedar primeros y estamos trabajando en ello. Sabemos que el play off es fuera de casa, estamos convencidos y vamos a intentar ir allí, hacer nuestro juego, ser fieles a nuestro estilo e intentar ganar”. 

A pesar de la mala imagen como visitante, la afición no ha dudado en acompañar al equipo d forma masiva en partidos muy importantes como los de Alcoy y Andorra. Ir a Galicia podría estar más complicado por la gran distancia y el nuevo formato de ascenso. “No vamos a contar con la misma gente que tendríamos si el partido fuese aquí en el Belmonte, con todo su apoyo. Es cierto que la gente ha tenido una respuesta con nosotros brutal en desplazamientos super largos como Andorra, contra UCAM, o en Alcoy… Sabemos que vamos a llevar gente por lo que significa el club y estamos contentos con esto. Vamos a intentar dar buena imagen porque ellos se lo merecen” afirmó el ‘8’. 

La idea del posible ascenso ronda la cabeza de muchos de los jugadores al igual que lo hace entre la afición. “Un ascenso te cambia la vida tanto a nivel profesional como personal, sobre todo en mi caso con todo lo que he sufrido con la rodilla. Un hito como es tener un ascenso sería muy bonito para todos y muy importante”. 

Las últimas jornadas han parecido una montaña rusa para los primeros de la tabla, pero toca recomponerse para llegar con las mejores sensaciones al desenlace final. “Es cierto que nuestro objetivo era quedar primeros y el palo es importante porque nuestro objetivo era ese. Pero no podemos quedarnos ahí, tenemos que estar unidos, recuperar nuestro mejor fútbol y llegar de la mejor manera posible al play off. Cada equipo va a llegar con su estado de ánimo, todos tendrán las mismas posibilidades, es a partido único, no cuenta el factor campo -es una sede neutral- por lo que no doy como favorito a nadie. Nos gustaría contar con toda la gente con la que hemos contado aquí en el Belmonte pero al no ser posible tenemos que pelear contra las circunstancias, ganar nuestros partidos y conseguir el ascenso” finalizó el de Socovos. 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.