fbpx

Explosión de alegría para el Funda con remontada en el descuento (2-1)

Las blancas comenzaron perdiendo ante Juan Grande con un gol de Eli a los 10 minutos, pero Celia Gómez antes del descanso puso las tablas con un golazo. En la última jugada del partido en el 90, Andrea Blanco ponía el 2-1 y llevó el delirio a la Ciudad Deportiva

Si el último encuentro en la Ciudad Deportiva contra AEM lo ganó el Funda en la última jugada, hoy ocurrió lo mismo y eso demuestra que el equipo de Roberto Cantarero cree en la victoria hasta el pitido final. El Fundación Albacete ha remontad a Juan Grande, para dejar en casa tres puntos de muchísimo valor.

Y eso que las blancas llegaban al encuentro tras pasar de ronda en Copa, pero con el cansancio de un viaje muy largo a Lugo. Tal vez en el inicio del choque las blancas no desplegaron su mejor juego, incluso así Carla Bautista rozó el gol en la primera llegada de las locales.

El Funda no acertó, pero si lo hizo su rival, un Juan Grande que salió a presionar muy fuerte a las albaceteñas y que a los 10 minutos encontró el camino del gol. Eli fue la más lista en el área para cazar un rechace y mandarlo al fondo de la red (0-1).

Tras el tanto, el encuentro no tenía un dominador claro. El Funda buscaba el empate con buenas combinaciones y saliendo en velocidad. Juan Grande también dispuso de varias ocasiones para ampliar diferencias y por suerte no lo lograban.

Los minutos iban pasando y en el 35, en un salto desafortunado en el centro del campo, Carla Bautista quedaba tendida en el césped con gritos y gestos de dolor. La delantera del Funda no pudo continuar y tuvo que ser retirada del campo con ayuda de sus compañeras. Andrea Blanco entraba en su lugar.

Poco después, en el 40, Celia Gómez puso las tablas con un auténtico golazo. La extremo recibía un balón profundo entrando por la derecha. Pisaba área y sin pensarlo, sacaba un zapatazo a la escuadra del palo corto que hizo imposible la estirada de la guardameta visitante. Gran gol de Celia para poner el (1-1).

Con el empate se llegaba a la caseta y quedaban 45 minutos entretenidos por delante. No cambió en gran medida la segunda mitad. Igualdad de oportunidades y una posesión muy pareja.  Elena y Natalia tuvieron buenas ocasiones para las locales, pero no lograron ver portería.

Los minutos fueron pasando y parecía que el empate se quedaba en el electrónico. Pero el Funda cree hasta el final y como ocurría hace unas semanas frente a AEM, el gol de la victoria llegaba en el 90. Andrea Blanco fue la más lista en el área visitante y mandaba el cuero al fondo de la red con un remate certero para desatar la locura en la Ciudad Deportiva.

Al final, toco defender con uñas y dientes los 3 puntos en los minutos de descuento. La victoria se quedaba de nuevo en casa y el Funda alcanza los 9 puntos para escalar varios puestos en la tabla. Triunfo muy importante para las de Roberto Cantarero, que terminan la semana con una confianza tremenda con el pase en Copa y la victoria ante Juan Grande.

FICHA:

FUNDACIÓN ALBACETE    2

JUAN GRANDE                  1

Fundación Albacete: Laura Sánchez, Padi, Herrero, Celia F., Cintia, Sara Medina (Mireya Zafra, min. 85), Laura G., Celia Gómez (Martita, min 85), Nata, Elena y Bautista (Andrea Blanco, min. 35 (Nerea, minuto 91)).

Ginelux Juan Grande: Recalde, Alba S., Cora, Núria, Karen, Y. Morán (Valeria, min. 69), Eli González, Anna (Raquel, min. 74), Alba (Daysy, min. 79), Fanny Godoy y Mar Rubio.

Goles: 0-1. Minuto 10, Eli González; 1-1. Minuto 40, Celia Gómez; 2-1. Minuto 90, Andrea Blanco.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.