fbpx

El nuevo Alba arranca la pretemporada con derrota (1-2)

Los pupilos de Rubén Albés cayeron por 1-2 ante el Valencia Mestalla en un partido donde pudimos ver los primeros minutos de los nuevos fichajes y las primeras ideas de juego del técnico gallego


Se puso en marcha la máquina Albacete Balompié 22/23 con el primer amistoso de pretemporada ante el Valencia Mestalla. Rubén Albés hacía su carta de presentación y también algunos de los nuevos engranajes que harán que el conjunto manchego dispute su 25ª temporada en Segunda División.

Arrancó el choque en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta y desde el primer minuto se vieron las intenciones de este nuevo Albacete. Un equipo al que le gusta tener la pelota, vertical y con las ideas muy claras. Con un 11 bastante novedoso, que contaba con la presencia de Dubasin en el extremo izquierdo y Álvaro Rodríguez en el lateral, el equipo blanco se hizo dueño de la pelota.

Sin embargo, la sorpresa la desató el filial valencianista, que tras un mal control del Riki en la frontal del área, los chés recuperaron el esférico, el cuero le cayó a Alberto Mari y el delantero anotó el 0-1 tras salvar la salida de Bernabé.

Poco le duró la alegría al rival, ya que, tras el saque de centro, una gran jugada del Alba acabó con Fran Álvarez abriendo el balón para Sergi García, el catalán centró al corazón del área y Manu Fuster de cabeza empató la contienda.

Con el paso de los minutos, el conjunto de Rubén Albés monopolizó la posesión del balón. Con un Sergi García muy activo en ataque, que jugó de delantero y le dio muchas alternativas al equipo. Tras el parón para la hidratación, Dubasin pasó a ser delantero centro y cedió su puesto a otra de las caras nuevas, Juan María Alcedo.

De la primera parte, destacar el gran trabajo también de Álvaro Rodríguez. El lateral fue muy contundente en defensa y se sumó en varias ocasiones al ataque, demostrando el gran sacrificio que le caracteriza y su buena labor tanto ofensiva como defensiva. Por otro lado, Dubasin pasó un poco más desapercibido, no obstante, tuvo varias ocasiones en las que encaró y demostró su calidad con el esférico.

Tras el paso por vestuarios, el míster dio entrada a Altube, la última cara nueva hasta el momento del Alba y a todos los jugadores del Atlético Albacete que están haciendo la pretemporada.

En el ecuador de la segunda mitad, un buen ataque del conjunto ché acabó con Diego López revolviéndose en el área y, desde el punto de penalti, batiendo al meta albacetista.

Con el transcurso de los minutos, el Valencia se dedicó a dormir el partido. Otra vez Diego López pudo doblar su cuenta goleadora tras un pase a la espalda de la defensa que lo dejó solo ante Altube, pero el guardameta achicó bien los espacios y desbarató la jugada tras una buena salida.

Buenas sensaciones del portero alicantino, aportando seguridad, a pesar de tomar alguna mala decisión en los saques de portería. Alcedo, por su parte, fue el más discreto de los debutantes. Se sumó un par de veces en ataque y en defensa mostró algo de debilidad.

Primer test del Alba en pretemporada que se salda con derrota. Sin embargo, el resultado es lo de menos y lo importante es que los jugadores se vayan conociendo y sumando minutos. Falta mucho trabajo por hacer, pero esto ya comienza. Vamos a por una temporada ilusionante en el fútbol profesional. ¡Aúpa Alba!

FICHA:

Albacete Balompié: 1

Valencia Mestalla: 2

Albacete Balompié: Bernabé (Altube min. 46); Julio Alonso (Llinares min. 46), Boyomo (Pau Resta min. 65), Djetei (Borja min. 65), Álvaro Rodríguez (Alcedo min. 30); Rubén Martínez (Willy min. 46), Riki (Olivares min. 65), Fran Álvarez (Chillerón min. 65), Dubasin (Javi Vargas min. 46); Manu Fuster (Emmanuel min. 30), Sergi García (De la Casa min. 65).

Valencia Mestalla: Charlie; Estacio, César Tárrega, Gasiorowski, Izan; Alemañ, Tejón, Marti; Hugo, Mari, Darío. También jugaron: Vassilev, Iván Muñoz, Gonzálbez, José David, Simón, Diego López, José Luis, Javi Navarro, Mario, Javi Guerra

Goles: 0-1 Mari min. 7; 1-1 Manu Fuster min. 8; 1-2 Diego López min. 56.

Árbitro: Rubén Ruipérez (Comité Castilla-La Mancha). Amonestó con tarjeta amarilla por parte del Albacete Balompié a Llinares (min. 74); y por parte del Valencia Mestalla a Hugo González (min. 13), José David (min. 74), Pablo Gozálbez, Javi Guerra (min. 80) y Diego López (min. 80).

Incidencias: Primer encuentro de pretemporada del Albacete Balompié disputado el jueves 21 de julio de 2021 a las 19:30h en las instalaciones de la Ciudad Deportiva «Andrés Iniesta» de Albacete ante unos 450 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.