fbpx

El fútbol profesional regresa al Carlos Belmonte

El Albacete recibe al Burgos en su feudo tras recuperar la categoría. Los blancos quieren repetir triunfo como la semana pasada en Lugo, pero no lo tendrán sencillo. Albacete vivirá desde las 19,30 horas un gran ambiente de fútbol

Tras despedirse de Segunda hace dos campañas en un Belmonte con restricciones, por fin el fútbol profesional regresará al estadio albaceteño y lo hará con la vuelta a la normalidad. El Alba, que la jornada pasada ya venció en Lugo en el arranque, quiere obtener el mismo resultado en casa para premiar a un afición que lo merece.

El Carlos Belmonte fue un fortín la temporada pasada en Primera RFEF y solo los tropiezos del final evitaron unos números de escándalo como local. Hoy a las 19,30 horas los blancos reciben al Burgos CF en lo que Rubén Albés acuña como fútbol de mayores. Un fútbol en el que cualquier fallo te penaliza mucho, por lo que los blancos deben de mostrar la imagen de la semana pasada y crecer desde la humildad.

Lo cierto es que los albaceteños han tenido poco tiempo para preparar el choque. El martes realizaron una sesión de recuperación en Ponferrada. Por lo que no fue hasta el miércoles cuando comenzaron a centrarse en el nuevo rival.

A pesar de ello, la plantilla tiene las ideas claras y Albés cree que la identidad del Albacete será siempre la misma, y simplemente buscarán adaptarse a lo que pida el rival o el partido en un momento dado.

Los blancos seguirán teniendo muchas bajas al igual que la semana anterior por diferentes lesiones. El técnico no podrá contar con: Diegui, Maestre, Javi Jiménez, Fran Álvarez, Dani González, Emmanuel y Ros. La única buena noticia es la vuelta de Kawaya.

Respecto a posibles cambios en el once, se suele decir que cuando una cosa funciona lo mejor es no tocarla, por lo que probablemente el Albacete salte al verde con el mismo once que salió al Anxo Carro: Bernabé, Álvaro Rodríguez, Djetei, Boyomo, Julio Alonso, Riki, Lander Olaetxea, Maikel Mesa, Rubén Martínez, Fuster e Higinio.

Burgos CF

Los de Julián Calero han arrancado la temporada superando por 1-0 a un equipazo como el Málaga. El Burgos CF viene de quedar undécimo la campaña anterior, salvado la categoría con bastante solvencia, después de ser uno de los recién ascendidos.

La experiencia que arrastran de la campaña anterior les hace ser un rival muy complicado, rocoso en defensa, que encaja pocos goles y que aprovecha cualquier error para dar un zarpazo y dejar KO al rival.

En sus filas cuenta con dos ex del Albacete como José Antonio Caro en portería y Fran García en el lateral zurdo. Al igual que el Alba ha firmado esta campaña a Álvaro Rodríguez y Juanma García, ambos vienen del Burgos y Riki hizo el mismo camino en el mercado de invierno de la campaña anterior.

Calero podrá contar con su último fichaje. Gaspar entra en la convocatoria y podría debutar en el Belmonte. Además, el Burgos dispone de futbolistas importantes como: Aitor Córdoba, Grego Sierra, Elgezabal, Andy, Bermejo, Raúñ Navarro, Pablo Valcarce, Míchel Zábaco, Artola, Atienza o Saúl Berjón, entre otros.

Todo preparado por tanto para que esta tarde a las 19,30 horas el balón comience a rodar en el césped del Carlos Belmonte. El Albacete quiere sorprender a un Burgos muy asentado en la categoría. No resultará sencillo, pero la afición local debe ser el jugador número 12 que sirva para ayudar a decantar la balanza.

 

One Comment

  1. Pingback: Vuelve el fútbol profesional a Carlos Belmonte – Aúpa Alba - clase-diez.com

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.