fbpx

El Fundación Albacete se gana seguir en Primera RFEF (2-1)

Los tantos de Tania en la primera mitad y de Laura Ortega en el minuto 105 de la prórroga certifican la salvación de las blancas. En un choque muy parejo y complicado, las albaceteñas tiraron de casta para no venirse abajo con el empate del rival pasado el minuto 80. Al final las de Cantarero logran quedarse en Primera RFEF. La categoría de plata para el próximo curso solo tendrá un grupo de 16 equipos

Normalmente cuando se tiene una urgencia y necesitas ayuda se suelen llamar a los servicios de emergencia. Con el 112 o el 061 inmediatamente obtendrás el socorro que solicites. En el Fundación Albacete es diferente. Cuando el equipo está en apuros, el número al que siempre llaman y siempre responde es el 12 y vaya que si responde. “Está llamando a Laura Ortega, ¿necesitas una salvación? ¡Allá vamos!”

Echó a rodar el balón sobre el verde de una Ciudad Deportiva a rebosar de público apoyando a su equipo. Las manchegas se jugaban ante el Parquesol la permanencia en la nueva 1ª RFEF en una eliminatoria a partido único.

Las de Roberto Cantarero salieron a morder desde el primer minuto. La primera en avisar fue Laura Ortega, que recogió una buena dejada de Mati en el área, pero el disparo de la delantera salió mordido lamiendo el palo.

Escasos minutos después, con un Alba volcado al ataque, Lucia puso un centro desde la banda izquierda y Tania se elevó ante la defensa visitante para cabecear el balón al fondo de la red y desatar la locura en la grada (1-0).

Las manchegas estaban muy cómodas sobre el verde. Todo lo contrario que su rival, que no lograba la manera de desplegar su juego y lo intentaban con pases largos a la espalda de la defensa sin éxito.

Tras el paso por vestuarios, el Parquesol salió con otra cara y le dio la vuelta a la tortilla. El Funda dio un paso atrás y perdió la posesión del esférico. Laura salvó una clara ocasión de Elisa, que recogió un rechace de la defensa para cazar el balón de volea en la frontal, pero la meta albacetista atajó el cuero con seguridad.

Sherifatu con un cabezazo que se marchó alto y de nuevo Elisa con un punterazo desde dentro del área que se marchó rozando el poste, metieron el miedo en el cuerpo al Funda. Las locales veían como su rival crecía cada vez más en el partido.

Sin embargo, pudo sentenciar el conjunto de Cantarero con una clara oportunidad de Bea Vélez. La jugadora que había salido del banquillo aprovechó un pase en profundidad de Laura Ortega para llegar al área, con un recorte sentó a la defensa y quiso colocarla al palo largo. Su disparo con la izquierda se marchó alto.

En la siguiente jugada, cuando quedaban escasos 10 minutos para el final, la falta de contundencia de la defensa albaceteña hizo que el cuero le cayese a Charle cerca del área, la número 10 encaró por la parte izquierda y con un disparo raso al palo corto puso el empate en el marcador (1-1).

Apareció la pichichi cuando más la necesitaba su equipo

Con las tablas, el partido se marchó a la prórroga. En la media hora extra, el Funda salió más concentrado y no acusaron el gol del rival. ¿Y qué pasa cuando el Alba necesita ayuda? Acude a su salvavidas. En el último minuto de la primera mitad, el balón le llegó a Laura Ortega en el área. La delantera disparó y le dio al palo, con la fortuna de que el rechace le volvió a caer en los pies, recortó a la portera y desató el delirio en la grada deshaciendo el empate (2-1).

Con la reanudación del juego, el Parquesol bajó los brazos y el Funda a punto estuvo de rematar la faena. Primero con un disparo desde la frontal de Celia que la portera se lució con una estirada espectacular a la escuadra izquierda. Por último, la madera privó a Laura Ortega de su doblete tras un disparo raso desde dentro del área. El Fundación Albacete se llevó la victoria, por actitud, esfuerzo y ganas. Y celebró la permanencia tras un partido con mucho sufrimiento.

Volvió a aparecer, quién si no, Laura Ortega para certificar la permanencia del Fundación Albacete en la nueva 1ª RFEF. Con las gradas de la Ciudad Deportiva llenas de aficionados, las manchegas consiguen el objetivo tras un partido sufrido y trabajado. El año que viene volveremos a disfrutar de fútbol de Segunda con la ilusión de volver a la Liga Iberdrola.

FICHA:

Fundación Albacete    2

CD Parquesol               1

Fundación Albacete: Laura; Cintia, Jeni, Celia Andrés (Celia Gómez min. 67), Nerea, Sara; Martita, Lucía, Tania (Sheila min. 112); Mati (Bea Vélez min. 63) y Laura Ortega.

Parquesol: Jimena; Paula Durán (Hana min. 100), Ojeda (Ángela min. 79), Miryame, Iría; Sandra, Natalia, Elisa, Charle (María min. 110); Buitrago (Cuesta min. 100) y Sherifatu.

Goles: 1-0. Minuto 25, Tania; 1-1. Minuto 83, Charle; 2-1. Minuto 105, Laura Ortega.

Árbitro: El colegiado Pérez Guimera (Comité Castellano-Manchego). Amonestó con tarjeta amarilla a la local Cintia; y a las visitantes Sandra y Yipsy.

Campo: Partido correspondiente al Play Out de la liga Reto Iberdrola. Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

One Comment

  1. Pingback: Laura Ortega: "El fútbol femenino da un salto de calidad con la Primera RFEF y era muy importante estar ahí" – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.