fbpx

El Fundación Albacete 2022-23 comienza a dar su primeros pasos

Esta mañana en el Carlos Belmonte se presentaba a Jacinto Rubio como nuevo director deportivo y también la renovación de Roberto Cantarero. La pretemporada arrancará el 25 de julio, mientras la competición se inicia entre el 10 y 11 de septiembre

Hace justo un mes que el Fundación Albacete salvaba la categoría ante Parquesol, y el club ya ha comenzado la temporada 2022-23 con una rueda de prensa de presentación del nuevo director deportivo, Jacinto Rubio, al que ha acompañado María José Carrilero y Roberto Cantarero. El técnico seguirá al frente de las blancas y entre los 3, ya trabajan codo a codo para confeccionar una plantilla muy competitiva que camine con paso firme por Primera RFEF. El objetivo principal es asentarse. Después tocará ir creciendo paso a paso.

María José Carrilero, tomaba la palabra para presentar a Jacinto Rubio. El nuevo director deportivo llega con mucha ilusión, tras  «dos años en el Córdoba, anteriormente en Pozoalbense y conoce a la perfección la categoría».

Posteriormente Rubio realizaba sus primeras declaraciones desde su incorporación al club:

«Quería agradecer la confianza que me ha dado el club. Sinceramente es un gran reto para mí el poder estar en un equipo tan emblemático como es el Fundación Albacete. Es todo un honor y prometo trabajo, trabajo y más trabajo».

Objetivo que se marcan

«En principio tenemos claro que queremos asentar al equipo en la nueva Primera RFEF. A partir de ahí, no nos pondremos ningún techo. Somos conscientes de que competiremos con clubes emblemáticos como el Eibar, Rayo, Espanyol, con un potencial económico mucho mayor que el nuestro. Pero estamos  trabajando bien en ese sentido, haciendo un buen equipo para no tener problemas en la categoría y lograr esa permanencia».

«El proyecto es asentarse bien en la categoría. Debemos ir con los pies en el suelo e ir paso a paso. Poco a poco tenemos que ir sumando hasta volver a la categoría en la que debemos estar que es Primera División».

Sobre las salidas

«Rober y yo nos sentamos, vemos lo que tenemos encima de la mesa y en función a eso decidimos ciertas bajas que estaban previstas y creemos que al final en el proyecto que vamos a formar, no iban a tener los minutos que ellas necesitaban. Estamos haciendo un equipo muy competitivo para asentarnos bien en Primera RFEF».

Bea Vélez

«Al final llega un equipo muy potente y le pone una oferta encima de la mesa y la salida es decisión suya. Nosotros queríamos su continuidad, pero hay factores externos contra los que no podemos hacer nada. Entiendo que hizo lo mejor para su futuro».

Pretemporada

«En principio queremos que la fecha de inicio sea el 25 de julio. Que ese sea el primer día de reunión con todas las chicas, se conozcan, reconocimientos médicos,…».

«La idea que tenemos es seguir compitiendo en césped artificial, aunque no descartamos que se pueda volver al natural. Depende de una reunión que tendremos con el club y que aún no hemos podido mantener».

«La competición se inicia el fin de semana del 10-11 de septiembre. De momento no sabemos nada más».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.