fbpx

El Funda se marcha al parón con buenas sensaciones (2-0)

Las de Roberto Cantarero superaron el sábado en la Ciudad Deportiva al filial del Athletic Club con goles de Sara Medina y Riu. Las blancas llevan seis jornadas seguidas sumando y tendrán una vuelta de vacaciones de mucha exigencia con el partido de Copa ante Real Madrid, y los choques de Liga contra Depor y Eibar, los dos primeros clasificados, para cerrar la primera vuelta

Último partido del año para el Fundación Albacete y termino de la mejor forma, con victoria frente al Athletic y dejando la portería a cero. 

En la primera mitad, las visitantes se plantaron bien en el césped y fueron superiores a las blancas prácticamente los 45 minutos. Disputas y duelos ganados hacían cargar de razones al Athletic para creer en ese primer gol. Pero el Funda, inteligente y con ganas de victoria, se adelantaba gracias a un gol de Sara Medina en el minuto 44. La ‘6’ puso un centro al segundo palo que se fue envenenando y acabó anotando el 1-0 para alegría de las locales.

Al descanso se llegaba con ventaja y tocaba ajustar cosas de cara a la segunda mitad. Tras el paso por vestuarios, el Funda recuperaba su esencia, añadía un plus de continuidad junto con superioridad en los ataques posicionales.

Es cierto que los minutos fueron pasando y la tranquilidad no llegaba hasta el minuto 81. Pero mereció la pena esperar, para ver el golazo de Riu. La combinación con Celia fue perfecta desde el inicio en el centro del campo. Una jugada de escuela con un par de paredes entre ambas, que finalizaba con un pase interior de Celia Gómez y Riu cruzaba ante la meta visitante. El 2-0 se celebró con mucha rabia, ya que había ganas de certificar 3 nuevos puntos.

Las blancas cierran el año de la mejor manera posible, con un triunfo que las lleva a los 19 puntos. Ahora se amplían diferencias con el descenso y el play off está a cuatro puntos. A la vuelta espera el Real Madrid en Copa. Mientras que en Liga las blancas se enfrentarán a las dos primeras clasificadas para finalizar la primera vuelta.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.