fbpx

El Funda pasa en Copa y se medirá a un Primera (1-0)

Un gol de Mireya Zafra al cuarto de hora da la victoria a las blancas ante el Rayo Vallecano. Los dos técnicos hicieron rotaciones respecto al encuentro que ambos conjuntos disputaron el pasado sábado en el mismo escenario. El Funda fue mejor y tuvo las ocasiones más claras

El Fundación Albacete quiere seguir dando alegrías en Copa de la Reina y las blancas han eliminado en la Ciudad Deportiva al Rayo Vallecano con un tanto de Zafra al cuarto de hora. Tras hacer lo propio contra Seagull y Friol en las eliminatorias anteriores, el Funda sigue imparable en el torneo del KO y recibirá en la siguiente ronda a un Primera en casa.

Las de Roberto Cantarero se volvían a ver las caras con el Rayo. El empate del sábado, a priori, hacía sospechar que el encuentro sería igualado. Ambos técnicos aprovecharon la Copa para hacer muchas rotaciones, respecto a la competición doméstica. Y lo cierto es que al Funda le fue algo mejor, por la victoria y porqué las blancas tuvieron las mejores ocasiones.

El primer aviso llegaba por parte de Sara Medina al poco de comenzar. Su disparo desde la frontal salió muy cerca del palo y levantó los primeros aplausos.

Al cuarto de hora y en una jugada por la izquierda, Padi puso un centro al área pequeña, la defensa despejaba de cabeza, y Zafra entrando desde la frontal, elevó un pelín el cuero y sin dejarlo caer, golpeó raso al palo corto. La guardameta visitante se estiró, llegó a tocar, pero el esférico acabó en el fondo de la red y el 1-0 subió al marcador.

Antes del descanso, el Funda logró un segundo tanto en un zapatazo de Laura que despejó Tovar, y Cintia mandaba el rechace a gol. La colegiada anulaba el tanto a instancias de la linier.

En la segunda mitad, el Rayo quería el empate, pero las madrileñas no encontraban en ningún momento algo de profundidad. Algo que si hacía el Fundación Albacete que mereció ampliar diferencias en varias de sus llegadas claras. Zafra, Andrea, Celia Gómez o Carla, tuvieron buenas oportunidades para hacer un segundo gol que diera tranquilidad. Entre Tovar y la falta de puntería, ese tanto no llego.

Al final, los minutos pasaron y el gol tempranero de Zafra sirvió para pasar la eliminatoria. El Funda sigue en Copa, ya ha pasado 3 rondas y en la siguiente recibirá a un Primera en la Ciudad Deportiva. Ahora toca volver a la senda del triunfo en Liga, para escalar posiciones respecto a la zona de descenso.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.