fbpx

El Funda comenzó el año con derrota (2-1)

Las de Roberto Cantarero cayeron en Abegondo frente al Depor en un encuentro igualado, en el que el conjunto local tuvo más y mejores ocasiones. Laura Ortega fue titular en su vuelta con las blancas

Jugar contra el Depor Abanca en Abegondo no iba a ser un camino de flores y el Fundación Albacete no pudo puntuar ante un rival que fue algo mejor y que tuvo buenas ocasiones. 

El Depor daba varios avisos desde el inicio. También lo intentó el Funda con un remate de Celia desde fuera del área que se marchó muy alto. y en el minuto 17, Carlota Suárez inaugraba el marcador en un remate plácido. La delantera recibió un centro desde la derecha, que no logró despejar la defensa, ni tampoco Laura Sánchez. Sin ninguna oposición, Suárez puso la cabeza para poner el 1-0.

Con esa victoria por la mínima se llegaba a la caseta y tocaba mejorar para intentar sumar lejos de la Ciudad Deportiva.

En la segunda mitad, Padi tuvo el empate en su cabeza, tras un buen centro de Laura Ortega, pero su remate se marchó por encima del larguero, cuando tenía todo a favor.

El Depor no perdonaba en el 66, y lograba el 2-0 finalizando una jugada con varios rechaces, en la que la defensa del Funda estuvo muy blanda. Un centro desde la derecha, lo peinaba en primera instancia la delantera local. Laura Sánchez lograba detener, pero despejaba al centro. Celia se dormía y Charle llegaba para llevarse el cuero, marcharse de Laura Sánchez y poner el segundo.

Una jugada que además supuso la lesión de la portera, por lo que Alba Hoyas ocupaba su lugar.

En el minuto 77, el Funda lograba recortar diferencias en el marcador. Cintia recibió un balón por la derecha y desde el vértice del área, sacaba un centro pasado que se fue envenenando y entraba de vaselina por el segundo palo. El 2-1 subió al electrónico y ya no se movió.

Al final, derrota del Fundación Albacete en su primer encuentro de 2023. Las blancas ya piensa en el choque de Copa del jueves en el que recibirán al Real Madrid en la Ciudad Deportiva a las 18,00 horas.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.