fbpx

El comité quita la segunda amarilla a Mesa, pero el daño ya está hecho

El Albacete Balompié presentó un recurso tras la injusta expulsión del canario en Valencia. Se demuestra que el árbitro tuvo un grave error y ya no hay vuelta atrás

Lo comentamos el domingo tras leer el acta del choque frente al Levante, el error del colegiado era muy grave, ya que Rubén Ávalos Barrera en el acta del encuentro, puso que la expulsión de Mesa llegaba por el siguiente motivo:

«En el minuto 42 el jugador (5) Mesa Piñero, Mikel fue amonestado por el siguiente motivo: dar un golpe con el pie de manera temeraria a un adversario en la disputa del balón».

En realidad y sin tener que ver la repetición, quedaba muy claro que la falta fue sobre Mesa y no al revés. Para colmo, mostró la segunda amarilla al jugador del Alba en el minuto 42, y dejó a los blancos con 10 durante más de 50 minutos.

Ahora de poco vale lamentarse y pensar que hubiera pasado con 11 contra 11 hasta el final. Eso es algo que ya no se sabrá nunca, pero que puede que al final de Liga te acuerdes de esos dos puntos que se quedaron por el camino.

Si la jugada en directo quedaba muy clara, en la repetición todavía más. El Alba como es lógico recurrió la tarjeta y el comité de competición ha retirado esa amonestación a Maikel Mesa, tal y como ha comunicado el club: «El Comité de Competición ha atendido el recurso presentado por los servicios jurídicos del Alba y le ha sido retirada a Maikel Mesa la segunda tarjeta amarilla que vio durante el #LevanteAlbaceteBP y que nos supuso jugar con 10 durante 56 minutos de este importante partido.«

Eso significa que Mesa cumplirá ciclo de amonestaciones esta semana, ya que la primera amarilla es la quinta del jugador y se perderá el encuentro frente al Granada. Posteriormente quedará limpio y es una buena noticia.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.